Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Central, el equipo intenso que espera a Nacional en cuartos

Eliminó a Gremio y la semana que viene recibirá al verde. Basa su juego en la intensidad y tiene al segundo goleador de la Copa. Apenas perdió un partido.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Central está invicto de local.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Sólo dos equipos de los seis argentinos en competencia se metieron a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca Juniors uno, Rosario Central el otro. De la misma manera que los xeneizes, alcanzaron esta instancia con dos victorias en la serie de octavos. Los rosarinos eliminaron a Gremio con un global de 4-0.

La clasificación de Central es lógica desde los números y de su fútbol. En ocho partidos, tiene cinco victorias, dos empates y apenas una derrota.

Intenso y solidario

En 2015, Eduardo Coudet asumió como técnico. En sus etapas como jugador ganó la Copa Conmebol de 1995 y generó una identificación de piel con el hincha. En sus primeros días como entrenador convenció al plantel de su idea: intensidad y solidaridad.

A partir de ese libreto peleó la liga y la Copa Argentina. Defiende con cuatro en el fondo, pero en el medio campo tiene variantes. Pone cuatro o cinco volantes que deben cumplir con la presión alta y la distribución de juego. Su discurso sedujo tanto, que los de mejor pie tienen un registro alto en recuperación de pelota.

Coudet evita que su equipo sea previsible. Por eso prefiere que haya salida por los dos laterales y no darle así puntos de referencia al rival. A veces se expone, pero insiste con frecuencia en el apoyo de los volantes en el retroceso.

Delantero temible

En lo que va de la Copa Libertadores hizo 17 goles, uno más que Atlético Nacional. Tiene además al segundo artillero del torneo, Marco Rubén con siete anotaciones.

Con un biotipo de nueve, aplica en el área las diferentes formas de definición: cabeza, pierna izquierda o derecha.

Entiende que parte de su trabajo es también salir del área para participar de la elaboración, sobre todo si el DT decide jugar con un solo delantero. En la serie contra Gremio hizo tres de los cuatro tantos (uno de penal).

“Viene el mejor”

Después de la goleada a los brasileños, el entrenador reivindicó su estilo. “Ganamos porque fuimos a buscar. Lo hicimos ante un gran rival”, señaló en la conferencia de prensa. Salió a jugar con 4-3-1-2.

Sobre el rival en los cuartos de final, advirtió que "nos tenemos que preparar y no pensar en otros factores. Si sabiendo que vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa".

El primer partido será la semana que viene en el estadio Gigante de Arroyito en el que está invicto en la Copa. Ganó dos y empató dos.

El camino de Rosario Central en Libertadores

Fase de grupos

Central 1 – Nacional 1
Palmeiras 2 – Central 0
Central 4 - River Plate 1
River Plate 1 – Central 3
Central 3 – Palmeiras 3
Nacional 0 – Central 2

Octavos

Gremio 0 – Central 1
Central 3 - Gremio 0