Poderoso líder

Independiente Medellín es líder y habría que anotar que este puesto es de vaivén. Un día DIM, otro Nacional, Millos y Águilas le han coqueteado a ese puesto, confirmando que son indudablemente los más opcionados, sin olvidar al mismo Junior. En ese aspecto es evidente lo parejo de este torneo, que atraerá a mucho público para las finales.

Hablando del clásico paisa, Medellín tiene buen ojo para elegir a sus goleadores, sin que necesariamente provengan de sus divisiones menores. El Pereira fue hasta hoy un excelente abastecedor de gol. Primero fue German Ezequiel Cano; ahora en México, que dejó su sello de hombre de área y anotador. En el presente Leonardo Castro quien en este clásico apuntó los dos goles del triunfo. Por eso es cada día más interesante el seguimiento que se haga de la División B. Hay jugadores con mejores condiciones, muchas veces que los mismos de la primera A. Para muestra el caso de Castro.

Sigo pendiente de conocer cuál es el equipo más fuerte, sólido de Nacional. Atender la Copa Libertadores otorga cierta licencia a Reinaldo Rueda para mover la nómina. Llegará un momento que será necesaria una definición sobre el asunto. Quien sigue creciendo en rendimiento es Ibargüen, así no se defina su posición ideal para bien del equipo. Su movilidad, manejo de balón lo lleva a transitar por distintos lugares en el campo, pero lo hace bien.

Su amigo Marlos, esta vez estuvo mejor, pero quien sí se movió como "pez en el agua" fue Cristian Marrugo, armador del Medellín y jugador clave para la asistencia de Castro y el siempre peligroso de Juan Fernando Caicedo. Medellín ganó bien, esperó con seguridad los embates del verde y va sincronizando un equipo, donde Leonel ha conseguido generar juego y conseguir goles, uno de los grandes retos para cualquier formación.

Tanto Medellín como Nacional están en plena maduración de juego y de aplicación de conceptos tácticos. Con más continuidad Medellín y con variaciones explicables en Nacional por aquello de pensar en Rosario Central…