Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Game over? Dos campañas para el olvido de Falcao en Inglaterra

El colombiano da casi como un hecho su salida de la Premier League. Cerraría un ciclo en el que solo marcó 5 goles, su peor registro como jugador profesional.

Actualizado a
¿Game over? Dos campañas para el olvido de Falcao en Inglaterra
GLYN KIRKAFP

West Ham - Manchester United en directo

1 de septiembre de 2014. Falcao llega cedido al Manchester United. Todos piensan que la Premier League es el lugar en el mundo para el delantero. Generalmente se juega con un '9' de área, luchar contra centrales grandes es lo común, extremos veloces que alimentan a ese delantero tirándole centros. Todas las cualidades que encajarían con su juego

Un año y ocho meses después, con cambio de club en el medio, los resultados no se dieron como él y el mundo del fútbol esperaban. 'El Tigre' vivió más tristezas que alegrías en las canchas inglesas. Pasó de ser el fichaje estrella a un jugador descartado en el banco de suplentes. 

Los número del samario en sus experiencias por el fútbol portugués, español y francés eran contundentes. En el Porto marcó 72 goles en dos temporadas, con el Atleti hizo 70 en el mismo número de campañas y en Mónaco celebró en 14 ocasiones durante un poco más de 6 meses; la lesión de rodilla en enero de 2014 frenó todo. 

Sus paso por el Manchester United y Chelsea le quitaron el rótulo de goleador. En las dos temporadas solo consiguió 5 goles; 4 con los diablos rojos y 1 con el cuadro 'Blue'. Número preocupantes para un atacante que llegó a ser considerado años atrás como 'el mejor 9 del mundo'. 

La lesiones musculares no lo ayudaron mucho en el Reino Unido. La más preocupante fue a finales de octubre del año pasado; estuvo 5 meses sin jugar, un tiempo que terminó por sepultar sus esperanzas de ser protagonista en la Premier League. 

Ahora, con dos fechas por jugarse del campeonato y con la seguridad de que no seguirá en Chelsea, Radamel ya planea la temporada 2016/2017, tiene la urgencia de jugar para sentirse de nuevo futbolista. Su futuro estaría lejos del glamour inglés

Se cerrarán quizás los dos años más difíciles en la carrera de Falcao. Es tiempo de coger un nuevo rumbo, ir a un equipo donde pueda jugar con regularidad para volver a ser 'El Tigre' que clasificó a Colombia a un Mundial, que le dio títulos europeos al Porto y al Atleti, y que llegó a costar 60 millones de euros.