Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Medellín

Castro alista sus goles: "Llego al clásico en un gran momento"

El delantero es el jugador diferente del DIM y su carta fuerte para el choque con Nacional. Viene en racha goleadora, es el socio de todos y ya la afición coreó su nombre
Medellin-Junior en vivo: Liga Águila I-2018

MedellínActualizado a
Castro alista sus goles: "Llego al clásico en un gran momento"
AS Colombia

Esta clásico paisa será muy diferente al que se jugó en marzo (1-1). Y lo será porque Independiente Medellín viene en ascenso, tiene un libreto más claro y cuenta con un jugador diferente, técnicamente bien dotado y que sabe leer como pocos los partidos.

Leonardo Castro es la joya del 'Poderoso'. Le tomó su tiempo hacer esa transición a la A después de brillar con Pereira en el Torneo de Ascenso. Pero el delantero ya mostró por qué Leonel Álvarez se obsesionó con traerlo al DIM, que le ganó el pulso a clubes mexicanos que estaban siguiendo sus goles.

El caucano, que lleva siete anotaciones en la Liga Águila I-2016 y cuatro en la Copa, es hoy por hoy la carta más fuerte que tiene la escuadra escarlata para lastimar a Atlético Nacional en el clásico paisa 290. 'Leo' viene en racha y su trabajo para el equipo viene siendo fundamental.

"Estoy pasando por un buen momento y lo he demostrado. Le doy la gloria a Dios porque me da la fuerza. Estoy contento porque Medellín sigue consiguiendo victorias y volví a marcar en el último juego (con Fortaleza). Ojalá también lo haga en el clásico", dijo el delantero.

Castro le dijo a AS Colombia a su llegada al DIM que quería repetir la historia del argentino Germán Cano. Va por buen camino. De a poco muestra todas las condiciones que exhibió en el elenco matecaña, que lo hizo como jugador y le dio la oportunidad de ser profesional cuando había renunciado a ese sueño.

"Fue importante lo que hice en mi anterior club (Pereira) como goleador. Ahora lo estoy haciendo en el Medellín y espero seguir marcando", agregó el jugador de 25 años, que viene de anotarle a Fortaleza y que hace una buena llave con Juan Fernando Caicedo en el ataque rojo.

Además de los goles, el artillero llega motivado al choque con los verdolagas por el gesto de la afición en el último partido. El Atanasio Girardot coreó enérgico su nombre para darle entrada a ese listado de jugadores que tienen potencial para convertirse en ídolos.

"Estoy contento porque la gente me ha empezado a coger cariño. Eso se debe al buen trabajo que he reflejado en el terreno de juego. Poco a poco quiero ir marcando historia", expresó Castro, que sabe que aún está distante de despertar en los hinchas lo que producen hombres como David González y Mao Molina. Necesita un título.

Pero mientras logra su consagración, se alista para hacer puntos en el clásico. Y Leonel lo necesita mejor que nunca en este juego. Así lo dejó claro relevándolo en el compromiso con Fortaleza, pese a que estaba en el podio con los destacados, asistía a sus compañeros y buscaba el doblete.

"Esperaba marcar otro gol frente a Fortaleza, pero el 'profe' me sacó para evitar que me pusieran de pronto una amarilla y me perdiera el partido con Nacional. Yo quiero jugar el clásico. Para mí es un partido muy importante", comentó.

El delantero también destacó el colectivo y aseguró que el DIM quiere seguir progresando en su juego. Además, visualizó al derbi antioqueño (sábado 5:00 p.m.) como el mejor escenario para ratificar las victorias frente a Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Fortaleza.

"Estamos en buen momento para el clásico. Hay que salir con las mismas ganas y disposición para afrontarlo de la mejor manera porque queremos ganar los tres puntos y jugar bien", sostuvo sobre el difícil partido ante el líder del torneo.

Por último, Castro enfatizó en la necesidad de confirmar el lugar en los play-offs del Apertura, pues con 30 puntos y terceros en la tabla aún no están adentro. "Estamos muy cerca de la clasificación. Eso también hace que el clásico lo enfrentemos con más ganas. Tenemos con qué estar entre los mejores ocho y vamos por eso", finalizó el atacante.