Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Fortaleza

Este sí es el 'Poderoso', gana con contundencia a Fortaleza

Los dirigidos por Leonel Álvarez ganaron 3-0 con goles de Castro, Caicedo y Marrugo. El equipo ascendió a la tercera plaza del campeonato.
Medellin-Junior en vivo: Liga Águila I-2018

Actualizado a
Este sí es el 'Poderoso', gana con contundencia a Fortaleza
AS Colombia

Este sí es el 'Poderoso'. En 10 días cambió dramáticamente su panorama y se sacudió de los rumores de crisis. Con argumentos y fútbol venció a Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Fortaleza para llegar con viento en la camiseta al clásico paisa 290 y poner un pie en los play-offs.

El triunfo 3-0 le permitió llegar a 30 puntos y ubicarse tercero en la tabla de la Liga I-2016. Y es que sumar nueve de nueve y jugar cada partido como una final tiene a Independiente Medellín renovado y lleno de confianza, además de insinuar con sus resultados que Leonel Álvarez parece haber encontrado el equipo.

Como sucedió en el choque frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, Fortaleza fue un hueso duro de roer en el primer tiempo. Y en contragolpes intentó lastimar a un DIM que en lo futbolístico fue ampliamente superior, pero que le faltó por momentos la puntada final pues fabricó oportunidades por montón.

Una de ellas la capitalizó Leonardo Castro (15'), otra vez figura con sus buenos movimientos y anotaciones, quien después del penal que le hizo Jonathan Sáenz falló en el cobro pero recompuso inmediatamente tomando el rebote que dio en su atajada el portero Juan Sebastián Duque, para poner a ganar al 'Poderoso'.

La reacción del equipo de Nilton Bernal, que la sacó barata en Medellín por la buena respuesta de su joven portero, se dio apunta de tiros libres conseguidos en las salidas rápidas de Kevin Salazar tomaron mal parado al local. Sin embargo, Carlos Rodríguez no estuvo fino en balón parado.

Esas aproximaciones del cuadro bogotano quedaron de anécdota y de nada sirvió el ingreso de Darío Rodríguez. El Rojo, avivado por afición en una noche muy lluviosa, afinó la puntería y dejó de dilapidar opciones. Y el que puso orden en la casa fue Juan Fernando Caicedo, quien después de fallar dos opciones claras superó su ansiedad y consiguió el 2-0 para dar tranquilidad (56').

Cuando aún la tribuna festejaba la buena anotación de su delantero, en un contragolpe de Luis Carlos Arias se gestó el tanto de Christian Marrugo (58'), para propinar una nueva goleada a Fortaleza en el Atanasio y poner el 'dulce a mordiscos' de cara al clásico, que se jugará el sábado 7 de mayo (5:00 p.m.).

Fortaleza sigue en el penúltimo lugar de la tabla con 12 unidades y tendrá que buscar reacción en el estadio de Techo en el compromiso con Patriotas.