Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Castañeda: "Hay que mejorar, no podemos descuidar la Liga"

El delantero David Castañeda se mostró autocrítico, admitió que Nacional no jugó bien ante Cortuluá y espera un juego difícil ante Atlético Huila.

MedellínActualizado a
Castañeda: "Hay que mejorar, no podemos descuidar la Liga"

Ya está claro que Atlético Nacional debe reservar a sus mejores cartas para el juego contra Huracán (martes 7:45 p.m.) en la Copa Libertadores. Así que la nómina B del campeón debe responder a las expectativas en la Liga I-2016.

David Castañeda, juvenil que llegó esta temporada desde Leones con el rótulo de goleador, admite que hay que ajustar piezas para volver a ganar en el Apertura, después de igualar ante Junior (3-3) y de caer frente a Cortuluá (2-0).

"El profe va a replantear cosas por los errores. Hay que seguir mejorando. Somos el equipo más grande del país y por eso tenemos que salir a ganar siempre y a proponer", manifestó el delantero.

El juvenil, que debutó con gol en Nacional y entró como alternativa en el duelo en Tuluá, indicó que "hay que ser autocríticos" y reconocer que el partido con Cortuluá" no fue bueno para el equipo".

Agregó que cuando el elenco, que fue dirigido por Bernardo Redín, quiso reaccionar con los cambios "la situación estaba difícil pues el rival estaba con el balón, manejaba el partido y teníamos un hombre menos (por la expulsión de Bryan Rovira)".

Castañeda, uno de los posibles titulares en el partido del domingo (3:15 p.m.) contra Atlético Huila en Neiva, señaló que en este momento gran parte de la atención está puesta en la choque de vuelta con Huracán, pero no puede relajarse con el torneo local.

"La prioridad es la Libertadores, pero vamos partido a partido y el compromiso con Huila es muy importante; hay que estar concentrados en ambas competencias y no podemos descuidar la Liga", comentó.

El juvenil manifestó que nómina que encarará el Apertura, mientras las figuras se alistan para el duelo copero del martes que será definitivo, están con la disposición de elevar el nivel para asegurar la clasificación.

"Hay ganas de mejorar y de aportarle al equipo. Estamos tranquilos", dijo el jugador de 21 años, que se estrenó como verdolaga con gol a Fortaleza (4-1).

En cuanto al equipo opita, que no la pasa bien y es 15 en la Liga, el atacante señaló que hay que cuidarse del "buen inicio y salida haciendo presión alta", pues el técnico José Fernando Santa siempre "tiene buenos equipos y le gusta tratar bien el balón".

Sobre la posibilidad de ser titular, Castañeda se mostró respetuoso de las decisiones del técnico Reinado Rueda y prefiere esperar sin impaciencia su oportunidad. "Siempre voy a estar preparado para actuar los 90 minutos o lo que me necesite el equipo", finalizó.