Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Fortaleza

Nacional remonta con goleada y es el nuevo líder del FPC

Macnelly puso la casa en orden con el empate ante Fortaleza que asustó con un gol. Castañeda, Ibargüen y el '10' firmaron la victoria.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional baja del primer puesto a Junior, equipo al que enfrentará el próximo sábado.
Atlético Nacional baja del primer puesto a Junior, equipo al que enfrentará el próximo sábado.AS Colombia

Atlético Nacional necesitó que Luciano Ospina le marcara (57') para salir del letargo y recordar el libreto que usó en la goleada 7-0 al Atlético Bucaramanga en su anterior salida.

Ese tanto, que nació en una pelota detenida mal defendida y que celebró a rabiar Fortaleza, fue determinante en un juego que hasta ese momento había sido para el bostezo, pues los 25.704 aficionados apenas se levantaron de sus sillas con un mano a mano de Andrés Ibargüen y un cabezazo de Jonathan Copete.

Al final, las ganas de liderato pudieron más. Y ese marcador 1-0, en el partido que tenían pendiente por la quinta fecha de la Liga I-2016, sacudió hasta a Reinaldo Rueda, quien de inmediato mandó como revulsivos a Sherman Cárdenas y a David Castañeda, otro debutante que vivió una noche de fantasía como se volvió costumbre en el Atanasio Girardot.

El DT acertó. Y la reacción la inició 'Alcatraz' García con un centro preciso que Macnelly Torres tradujo en un gol de cabeza (61'). A partir de ahí, Goliat dominó por completo la pelea con David, pese a que la escuadra bogotana había logrado hasta ese momento controlar al rival. Pero no fue suficiente esta vez el talento de Kevin Salazar y la insistencia de Darío Rodríguez.

La efervescencia en la que entró el juego contagió a Marlos Moreno en una jugada individual que terminó en el gol de Castañeda (72'), para activar la máquina verde y dejar sin opción al cuadro de Nilton Bernal, que perdió por lesión a Duque. A esta altura, la goleada se podía sentir en el ambiente y la confirmó Ibargüen, tras conseguir su sexta anotación con Nacional (77') gracias a un pase preciso de Sherman.

Para hacer olvidar un primer tiempo en el que Fortaleza fue laborioso y lo opacó, Nacional consiguió cerrar por lo alto el juego con un golazo de media distancia de Macnelly, que selló la victoria 4-1 y el liderato de la Liga al llegar a 25 puntos. Ahora, los pupilos de Rueda se alistan para enfrentar a Atlético Junior el sábado y el duelo copero con Sporting Cristal el martes.