Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Equipo destacado - Aval

Cortuluá frenó a Nacional con fútbol y goles

En el estadio 12 de Octubre se dio la sorpresa de la jornada 14, el modesto Cortuluá derrotó al poderoso Atlético Nacional con dos goles de Miguel Borja. Jaguares-Nacional en vivo

Actualizado a
Cortuluá es el equipo destacado de la fecha.
Colprensa

El juvenil Miguel Borja tuvo la tarde de sus sueños. Aunque nadie apostaba por su equipo, el Cortuluá, que enfrentaba a Nacional en la fecha 14, él jugador solo hizo su trabajo y con confianza, le marcó dos goles al mejor equipo de la Liga Águila y la Copa Libertadores.

Pero no solo los goles de Borja hicieron ver mal a Nacional. El equipo local se tomó en serio el enfrentamiento y el planteamiento del entrenador Jaime de la Pava, que incluyó marca fuerte y sin tregua a Sherman Cárdenas, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo, los más importantes del rival, dio resultado.

Los visitantes no encontraron su fútbol, se vieron interceptados por la defensa y el mediocampo del Cortuluá que sin tanto esfuerzo desconectó los circuitos entre creativos y delanteros del verde que no pudieron llegar con claridad a la puerta del arquero Pablo Mina.

Eso en defensa, pero en ataque también fueron inteligentes y prácticos. Aprovecharon los espacios que dio Nacional para marcar e incluso perdieron dos opciones más que quedaron en las manos de Neco Martínez.

Vale anotar que Nacional jugó con un equipo mixto pues el resto del plantel está en Buenos Aires preparándose para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por eso quien estaba dirigiendo ante Cortuluá era Bernardo Redín, sin embargo, no es algo que pueda demeritar el trabajo de Jaime de la Pava pues ese mismo equipo mixto había goleado 3 a 0 al Once Caldas.

Además de la satisfacción por el triunfo, el Cortuluá se metió entre los primeros ocho de la tabla de posiciones con 22 puntos que tendrá que mantener con triunfos pues sus perseguidores, el Medellín y Once Caldas están muy cerca.

Tuluá tiene seis partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos y una diferencia de 4 goles y sus próximos rivales son Once Caldas, Boyacá Chicó, Millonarios, Bucaramanga, Junior y Envigado.