Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs Junior

Henao: Tenemos que estar concentrados contra Ovelar

El defensor central de Millonarios palpita el duelo de este jueves frente a Junior. También habla del gol de tiro libre que le marcó a Bucaramanga.

BogotáActualizado a
Carlos Henao suma 15 partidos oficiales con la camiseta de Millonarios; 12 por Liga y 3 en Copa Águila.
Mauricio AlvaradoColprensa

Junior vs Wanderers

AS Colombia dialogó con Carlos Alberto Henao, uno de los puntos altos de este Millonarios 2016. El ex Patriotas ha sido el mejor refuerzo albiazul de esta temporada, consolidándose en la zaga central al lado de Andrés Felipe Cadavid.

Gol de tiro libre ante Bucaramanga: “Era el gol que venía buscando desde hace rato, lo practicaba en los entrenamientos. Gracias a Diostuve la oportunidad de marcar y que mejor que haya servido para salvar un punto en la última jugada del partido”.

¿Por qué no lo cobró Johnatan Estrada?: “Él siempre cobra muy bien de ese perfil y distancia; pensé que lo iba a hacer, pero me dijo que lo hiciera yo, que ese era mi perfil y que el piso estaba mojado. La confianza que me dieron con Mackalister me dio un plus para meterlo”.

Nivel individual: “La confianza que me ha brindado el profe Israel ha sido fundamental, él siempre está pendiente de uno y por eso es importante retribuirle eso en el campo, esmerándose más y corriendo el doble (…) Estoy haciendo las cosas bien, me gané un puesto y ahora es cuestión de sostenerme en la titular”.

Central zurdo jugando con el perfil cambiado: “Obviamente estoy acostumbrado a jugar por izquierda, pero por la derecha vengo haciendo las cosas bien en Millonarios, se trabaja de la mejor manera y por eso no me ha costado acomodarme ahí”.

Junior, próximo rival: “Es un equipo que viene haciendo bien las cosas, por algo está en los primeros puestos del campeonato. Serpa un partido atractivo por lo que representan los dos clubes, son dos grandes en el país. Ninguno va a regalar nada, nosotros también queremos clasificarnos anticipadamente a los ocho y que mejor que ante nuestra gente en El Campín”.

Delantera de Junior: “Ovelar es un jugador que aguanta bien la pelota de espalda, cuando no tiene el balón siempre está perfilado a la espera de una habilitación de Vladimir o Toloza, quien también es un gran delantero; es muy rápido y patea bien con las dos piernas. Tenemos que estar muy concentrados con ellos, sacar el arco en ceros y saber que nosotros siempre marcamos goles”.

Clasificación anticipada: “Primero hay que pensar en Junior, conseguir esos tres puntos para llegar a 31. La idea es terminador esta fase entre los primeros cuatro puestos”.