Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel: El grupo entendió que jugábamos un final con el líder

El entrenador resaltó que Medellín le ganó con argumentos al mejor equipo de la Liga. Destacó el partido de Arias y dijo que sigue buscando regularidad.
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

MedellínActualizado a
Leonel: El grupo entendió que jugábamos un final con el líder
AS Colombia

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, habló del triunfo 2-0 sobre Rionegro Águilas y del desempeño de sus jugadores, que salieron aplaudidos del Atanasio Girardot, en el especial Luis Carlos Arias, la figura del compromiso.

Balance del triunfo: "El mérito es para los jugadores porque en una cancha difícil, por la lluvia, intentamos jugar. Encontramos un equipo bien parado y ordenado como Rionegro. Nos costó al principio, pero siempre tuvimos la intención de buscar el arco contrario y hacer respetar nuestra localía. Sabíamos lo que nos jugábamos ante el líder. Resalto lo de los muchachos y estamos contentos porque le ganamos bien a un gran equipo. Era un partido de seis puntos y ellos lo entendieron, por eso se jugó bien".

Actuación de Arias: "Resalto su trabajo. Los seguimos recuperando y seguimos encontrando cada vez más en este jugador ese Arias que todos queremos. La elección del 4-3-1-2 se dio por la condición delos jugadores, que al lograr el nivel nos dan alternativas (…) Salió aplaudido porque hizo un gran partido".

¿Encontró el equipo?: "Con Luis Carlos (Arias) en 2009 tuvimos la oportunidad de hacer un 4-3-1-2 y él lo hacía mucho en Santa Fe. A medida que vaya adquiriendo ese nivel, del que cada día está más cerca, vamos a encontrar una gran respuesta en ese módulo.

Evitar la expulsión de Marlon: "Hablamos en el entretiempo de manejar la tarjeta. Y que cualquier cosa que hiciera él (juez) iba a equilibrar el partido. Pensaba hacer los cambios, pero no me dio tiempo. Alcancé a hacer el de Leonardo Castro porque la cancha estaba mojada, y podía cometer una falta que lo sacara".

¿Salió lo que preparó?: "Trabajamos con la intención de renovar la victoria, pero los rivales cuentan. Sabíamos que había equipos que se acercaron luego de ganar, así que era importante que también lo hiciéramos. Y para ganarle a Rionegro había que jugar muy bien. Nos jugamos una final ante un equipo con muchos argumentos. Fuimos superiores. Ahora tenemos que pensar en el partido con Tolima. Queremos una regularidad, pues se necesita para lograr la clasificación. A Ibagué tenemos que ir a sacar un buen resultado".

Mucha fricción: "Ellos entienden que es importante comenzar 11 y terminar 11. No puede haber fricciones y no nos podemos meter con el trabajo del árbitro. Cuando nosotros tenemos la cabeza fría, somos un equipo muy importante. Pero cuando buscamos ese roce nos vamos del partido".

Las críticas: "Todas las opiniones se respetan. Yo quiero lo mejor para la institución y busco soluciones, me equivoco porque soy humano. Trabajo con la intención de tener un equipo muy competitivo y de buscar siempre ser protagonista de título".