Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

De la mano de Arias, Medellín vence al líder y llega a 24 puntos

Independiente Mellín venció 2-0 a Águilas Rionegro en el Atanasio Girardot gracias a un gol y un pasegol (a Leonardo Castro) de Luis Carlos Arias
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

MedellínActualizado a
Torres y Arias, abrazo de gol entre dos figuras del Poderoso.
Torres y Arias, abrazo de gol entre dos figuras del Poderoso.AS Colombia

Volvió Luis Carlos Arias a Independiente Medellín. Ese que fue determinante en el título del 2009 y que se hizo figura del FPC con la camiseta de Santa Fe.

Ese mismo se hizo presente en el Atanasio Girardot para frenar a Rionegro Águilas, el flamante líder de la Liga I-2016, y darle un respiro a Leonel Álvarez.

El DT se la jugó por el 'Montañero' como en los viejos y gloriosos tiempos. Y como reemplazo del ídolo Mao Molina, ausente por una lesión muscular, el volante paisa tomó las banderas del 'Poderoso' para jugarle de tú a tú al mejor equipo del torneo con el golazo de media distancia que le encajó (35') a al portero argentino Pablo Torresagasti.

Después de celebrar a rabiar con Daniel Torres ese gol liberador, Arias le puso trabajo a la zaga rionegrera, que tuvo dificultades, en medio del golpe que significó para el visitante la polémica expulsión de Jonathan Álvarez (37'). Y en el momento de mayor confusión de Águilas, una nueva incursión suya significó una falta penal de Carlos Mario Arboleda y el aumento del marcador.

No falló en el cobro Leonardo Castro, que está dulce con el gol y fusiló a Torresagasti para poner 2-0 partido de la fecha 14 del Apertura, dar confianza y enviar tranquilo al descanso al DIM, pese a que el partido terminó salpicado por las molestias de ambos equipos por las decisiones del árbitro Hárold Perilla.

La segunda etapa trajo algunas complicaciones para el local, hubo más fricción y obligó a Christian Marrugo a salir del campo por un problema con el número de su camiseta. Sin embargo, en esta ocasión al DIM le alcanzó a recomponer el camino y supo mantener la ventaja. Incluso se repuso de la expulsión de Marlon Piedrahíta y le dio tiempo para poner a debutar al central Johan Romaña, de 17 años.

Entre tanto, el elenco de Néstor Otero apeló al libreto que aún lo mantiene primero del torneo (30 puntos), con algunos cambios como el ingreso de Hilton Murillo. Y tuvo reacción con el atrevimiento de Arboleda y la rebeldía a Luis Páez, que despertó para poner a volar a David González en un tiro libre y buscar de cabeza el descuento.

Al final, remató mejor el compromiso Medellín con la llegada al partido de Johan Arango, que con su pegada hizo méritos para el tercero. Sin embargo, Águilas supo contener el segundo aire que tomó el Decano y evitó la goleada. Lo que no pudo evitar fue la pérdida de un invicto de 10 fechas y volver a caer en el Atanasio Girardot (solo había perdido contra Nacional). Y ahora se alista para chocar en el Alberto Grisales con Patriotas.

El 'Poderoso' cumplió con la meta de afianzarse en los ocho, y ahora es quinto con 24 puntos. Antes de chocar con Atlético Nacional en el clásico 290, debe probar su solidez en el choque con Deportes Tolima en Ibagué entre semana.