Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors vs. Cali

Fabra se enfrenta al Cali, equipo en el que fue campeón

El lateral fue protagonista del título que consiguió en 2015 Pecoso' Castro. Tras un comienzo difícil en Boca Juniors, su presente contrasta con el de su exequipo.Deportivo Cali-América en vivo

Actualizado a
Fabra salió campeón con el Cali en el primer semestre de 2015.
Nelson RiosColprensa

Hace un poco más de un año, Frank Fabra y 'Pecoso' Castro celebraban el título de la Liga Águila. El Deportivo Cali, con un equipo armado a punta de canteranos, venció al DIM en la gran final y consagró a una de las mejores escuelas de formación de Colombia. Aunque Fabra se creó como jugador en Envigado (otro de los equipos con gran reconocimiento en sus divisiones menores), fue uno de los jugadores clave en la consecución de la novena estrella, jugando 19 partidos como titular.

Después firmó con Independiente Medellín, en donde terminó de consolidarse como uno de los mejores laterales del país, siendo la proyección ofensiva su mayor virtud. En el equipo antioqueño consiguió su llamado a la Selección Colombia, en donde captó la atención de Boca Juniors.

Su comienzo fue difícil, pues además de llegar en un momento de crisis interna, su nivel no parecía convencer al técnico Arraubarrena. Debutó en la segunda fecha del Torneo Argentino, pero no pudo finalizar el juego por una lesión. Después, surgió una versión en la prensa en donde el colombiano habría fingido su lesión, pues la presión de jugar en La Bombonera pudo con él. Durante los siguientes partidos, ni siquiera apareció en el banco.

Pero Boca nombró a Guillermo Barros Schelotto, y el técnico que eligió a Fabra como su lateral izquierdo titular en la Copa Libertadores. Este miércoles (5:30 p.m.), el antioqueño apunta a ser inicialista frente al Cali. El equipo es uno de los peores equipos de la Copa Libertadores y ya se habla de Mario Alberto Yepes como nuevo entrenador. Fabra ha tomado un respiro, mientras en el Cali pasan saliva.