Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Frank Fabra: "Estar en la Selección es todo para mí"

El lateral izquierdo de Boca dialogó con As.com de su convocatoria para los partidos contra Bolivia y Ecuador. Competirá por el puesto con Farid Díaz.

Buenos AiresActualizado a
Frank Fabra ha disputado cuatro partidos en la Eliminatoria Sudamericana.
EFE

Después de un arranque de temporada irregular en Boca Juniors, Frank Fabra empieza a labrar su camino y ganarse un lugar en el equipo.

A pesar de haber quedado marginado en varios compromisos y no haber tenido mucha continuidad, José Pekerman demostró que sigue confiando en sus condiciones y lo incluyó en su lista de elegidos para la doble fecha de Eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador.

El lateral habló en exclusiva con AS Colombia acerca de su salto al fútbol internacional, sus propósitos y lo que viene para el equipo nacional.

Campeón en Cali, buen nivel en Medellín, Selección Colombia, Boca Juniors… ¿Cómo ha vivido este último año de explosión futbolística?
"La verdad es una alegría inexplicable, un momento único, épico en mi vida, trato de aprovecharlo al máximo. Creo que no para todo ahí, si me conformo con esto sería un perdedor y la verdad quiero seguir sumando en mi carrera, seguir escalando muchísimo más alto".

¿Cómo ha sido la adaptación a Boca?
"Va muy bien, de a poco. Es complicado pasar de un fútbol más técnico a uno más físico, más aguerrido, pero vamos bien. Poco a poco se va consiguiendo el punto exacto para poder estar en un equipo tan grande como Boca".

En Colombia siempre se habla de Boca como un grande de Suramérica. ¿A su llegada qué encontró? ¿Boca es lo que esperaba?
"La verdad que sí, desde siempre pensé que Boca era un equipo grande, pero al estar aquí te das cuenta de lo que es el “mundo Boca”, lo que es estar en este maravilloso equipo y te das cuenta de la inmensidad que tiene, de la gente, el apoyo… Creo que los directivos, los mismos jugadores hacen de este club algo muy maravilloso".

¿Cómo ha sido el cambio de director técnico? ¿Siente que le ha favorecido la llegada de los hermanos Barros Schelotto?
"He estado poco con los dos, pero siempre he estado a disposición para trabajar y para lo que necesiten ellos. Yo soy un jugador más de este equipo y siempre voy a estar a disposición de lo que ellos quieran".

¿Qué diferencias ha encontrado entre el fútbol colombiano y el argentino?
Muchas. En Colombia el fútbol es más técnico, más táctico, acá es un poco más aguerrido, hay más fuerza física, más potencia. Cambian una inmensidad de cosas, acá el fútbol es más de fricciones físicas.

¿Desde que está en Argentina ha hablado con José Pekerman o con el cuerpo técnico de la Selección?
"No, muy poquito. Estuve hablando con el preparador físico, pero fueron cosas del momento de la lesión y cosas de jugador y cuerpo técnico, que son normales".

Está dentro de los convocados, ¿listo para viajar a Bogotá?

"Sí, voy a dar lo mejor de mí para ayudar a la Selección a ir encontrando ese camino a Rusia y también para la Copa América".

¿Cree que la falta de continuidad en Boca puede peligrar su titularidad en la Selección?

"No sé, son decisiones del profesor (Pekerman), él las ve y las analiza. Creo que acá he trabajado bien y lo estoy haciendo muy bien, así que cuando me llamen voy a estar disponible para estar al máximo nivel y dar lo mejor de mí".

Rápidamente se ganó la confianza de Pekerman y lo puso en la titular. ¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado él como cabeza del grupo?

"Que lo disfrutara con responsabilidad, que jugadores así le gustaban mucho, los que encaran, que van hacia adelante, y eso me motivó. Me hizo saber que era del agrado de él y se siente bien poder estar en carpeta para la Selección, poder estar ahí cerca de tocar el mundo, como se dice. Estar en la Selección para mí lo es todo".

Desde que llegó a la Selección se ganó el puesto por izquierda. ¿Cómo ve a sus posibles competidores en ese lugar?

"Siempre comparto que el que mejor esté le puede aportar más a la Selección. Creo que cada uno tiene sus propias condiciones y siempre y cuando el jugador vaya y le aporte al equipo, a un país que lo necesita, va a ser bienvenido, porque cada jugador con sus condiciones tiene la posibilidad de aportar un grano de arena".

¿Qué es lo que ve más complicado de jugar las Eliminatorias?

"Todos los partidos son muy competitivos, en ningún momento piensas que hay un equipo pequeño. Todos los equipos te someten muchas veces, te hacen jugar al máximo nivel y eso es bueno para uno como jugador".

Ya jugó en La Paz en la Copa Libertadores y a Colombia se le viene el partido contra Bolivia. ¿Qué tan duro fue jugar en la altura?

"Fue un poco complicado, se sufre mucho durante todo el partido, pero se puede llevar, se puede hacer el intento de jugar bien y traerse el partido de allá".

¿Cómo analiza a Bolivia?

"Es un equipo que va a querer presionar en todo momento para ir encontrando el desgaste en nosotros y tratar de encontrar los espacios así, para después vernos cansados. Nosotros vamos a tratar de estar bien parados y también hacerles mucho daño por los costados, que les duele".

¿Qué lección le dejó el partido frente a Bolívar para aplicarlo con la Selección en el partido contra Bolivia por las Eliminatorias?

"Que no hay que ahorrarse nada, uno piensa que por estar en la altura se va a ahogar y va a sufrir, y la verdad es que se sufre, uno se ahoga, pero no se puede ahorrar nada porque es la Selección y en la Selección hay que darlo todo".

Después de Bolivia se viene Ecuador, ¿Cómo ve ese duelo?

"Creo que es el más complicado, es el primero en la tabla y es el equipo que mejor está jugando al fútbol. Hay que ser muy inteligentes y saber llevar el partido y someterlos también en Barranquilla para que nosotros podamos quedarnos con el resultado".