Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Fabián Sambueza: "Pecoso tiene el apoyo de los jugadores"

El volante argentino puso la cara y habló de lo sucedido con el Cali en la Copa Libertadores. Defendió al DT y a los jugadores jóvenes de la plantilla.
Junior - Cali: Liga Águila en vivo

Buenos AiresActualizado a
Fabián Sambueza ha disputado 17 partidos con el Cali en 2016.
Colprensa

Fabián Sambueza, uno de los refuerzos que llegó al Deportivo Cali para la Copa Libertadores, analizó la campaña del equipo en el torneo, en el que quedaron eliminados en la quinta fecha luego de empatar en casa contra Bolívar de La Paz.

El volante argentino atendió a los medios de comunicación antes del partido de este miércoles contra Boca Juniors, en Buenos Aires, con el que los verdiblancos cerrarán su participación en la edición 2016 del certamen de clubes más importante del continente: 

Razones de la eliminación: "Lo de los resultados es nuestra, porque nosotros somos los que entramos a la cancha. El cuerpo técnico y los jugadores somos responsables de lo que pasa. Se jugó mal y perdimos partidos por errores nuestros, así que hay que mejorar porque hemos perdido la confianza. Hay que recuperarla, tratar de que las cosas mejoren y pelear el torneo en Colombia".

Boca: "Estamos bien para enfrentar el último partido en la Copa. Hay que tratar de realizar una buena performance y agarrar la confianza que necesitamos porque todavía tenemos muchos partidos en el torneo local. Hay que sacar un buen resultado en La Bombonera para que las cosas empiecen a cambiar".

El estado del campo: "Jugar en la cancha de Boca es difícil porque en Buenos Aires no ha parado de llover. Hay que tratar de ser inteligentes porque el campo va a estar pesado".  

Terminar con dignidad: "Sabemos que Boca, después de enfrentar al Cali, tiene un partido muy importante y de mucha rivalidad (el clásico contra River), así que trataremos de hacer lo mejor y de sacar un buen resultado que a nosotros nos va a ser mucho en lo anímico".

Jugadores jóvenes e inexpertos en Copa: "Si él técnico los ve para jugar es porque los ve preparados. Todos hemos tenido esa edad, 19, 20 años... Este juego es de hombres, y aquí no hay jóvenes. Todos somos iguales y tenemos que tirar para el mismo lado. La eliminación no es solo de ellos. Si las cosas no han salido es porque las cosas no han funcionado bien".

La situación de Pecoso: "Se ha hablado mucho... A este equipo se le ha 'pegado' mucho por los malos resultados y al técnico lo han insultado mucho. Pero él (Fernando Castro) es un hombre que tiene mucha experiencia en esto para sacar el equipo adelante. Además, tiene el apoyo nuestro y de los directivos también".