Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Los 5 pecados del Pecoso en la eliminación del Cali en Copa

Se desquició Fernando Castro luego de cada gol que recibieron mientras estuvieron con vida en la Libertadores, ocho de los 12 fueron tras centros de costado. Aquí sus errores.
CaliActualizado a

Pecoso Castro es uno de los técnicos de mayor trayectoria en el fútbol de Colombia.
AS Colombia

No fueron los hombres, algunos de ellos en evidencia tras marginarlos de la titular o excluirlos prematuramente de los partidos; los mayúsculos errores del Deportivo Cali en conceptos defensivos son los que han desnudado al cuerpo técnico, deslustrado a jugadores que se debían potenciar y marginado prematuramente al equipo de la Copa Libertadores.

1. Tuvo un trato selectivo con los jugadores: El técnico Fernando Castro, excluyó al arquero Ernesto Hernández de la titular tras los 5 goles en La Paz y el empate a 2-2 contra Racing en Palmaseca; borró de la nómina a Daniel Giraldo, sacrificado en el juego en La Paz, pero mantuvo a Helibelton Palacios y a Germán Mera, dos de los jugadores con más sucesión de errores durante los partidos por la Libertadores, quizás debido a que eran los que la institución había puesto en la vitrina internacional.

2. Errores repetidos y no corregidos: Ocho de los doce goles que han recibido los verdiblancos, han sido levantados desde los costados: tres de Bolívar en La Paz, además de la anotación en Palmaseca en el empate 1-1; dos de Racing en Avellaneda y los dos que encajaron en casa en el empate 2-2. Cali recibió seis goles en los duelos contra Bolívar y seis frente a Racing. Boca ha sido el único que no le ha marcado, y lo podrá hacer este miércoles en La Bombonera.

3. Falta de idea de juego: El técnico Fernando Castro mostró un 4-4-2, 4-3-2-1 y 4-3-1-2 en los diferentes partidos. No obstante, en La Paz, desmontó el 3 en la primera línea del medio campo apenas al minuto 32, cuando estaba dos goles abajo en el marcador. Casi similar ocurrió en Avellaneda, apenas en el minuto 32, desmontó el 3 en la primera línea del medio campo, también con dos goles abajo en el marcador, en esta oportunidad el sacrificado fue Kevin Balanta.

4. No encontró el acompañante de Andrés Pérez: El técnico del Cali terminó por recubrir de desconfianza a sus jugadores. Frente a Bolívar, con tres mediocampistas de marca, sacó a Giraldo. Frente a Racing en Palmaseca, sacó de la titular a Rentería por Rivera y al 65 sacó a Rivera por Rentería. Y en Avellaneda, volvió a poner a Rentería en la titular y lo sacó prematuramente. Además excluyó a Felipe Banguero pero como su reemplazante, John Lucumí, mostró más deficiencias, volvió a meter a Banguero frente a Bolívar en Palmaseca.

5. Faltaron los movimientos mecanizados: Se lamenta el Presidente del Cali y el cuerpo técnico de que no pudieron tener a los delanteros titulares, sin embargo, el tándem Rafael Santos Borré-Harold Preciado, estuvo en los primeros tres partidos (Boca, Bolívar y Racing) y no marcaron goles, pese a tener opciones claras.