Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pecoso: "Eliminaron a Benfica, Barcelona y Cali, tres grandes”

El DT del Cali reconoció tras la marginación de la Copa: “No trajimos los jugadores que teníamos que traer”, y aseguró que su sanción de un mes y medio, “la tienen que levantar”.
CaliActualizado a

Pecoso Castro ganó dos estrellas con el Cali como entrenador: 1995-1996 y Apertura 2015.
Julian David SierraColprensa

Cuestionó la supuesta amoralidad de entrenadores que pasaron recientemente por la institución, se lamentó por las lesiones de Harold Preciado y Rafael Santos Borré; no tuvo reparos hacia la actitud de sus dirigidos.

‘Pecoso’ Castro dijo que se deben tomar decisiones con la mente fría y que le apostará a llegar a la final de la Liga, luego de la opaca presentación en la Copa Libertadores, en la que no han celebrado, fueron eliminados en la fase de grupos a falta de una jornada, apenas sumaron 3 puntos de 15 que disputaron, recibieron 12 goles y marcaron 5.

Mala elección de las altas: “No se hizo una buena Copa Libertadores, pero no es el momento de señalar si es culpa de los directivos, los jugadores… quisimos reforzar el equipo para Copa y nos equivocamos, no trajimos los jugadores que teníamos que traer”.

A voltear la página: “Acaba de caer eliminado el Barcelona, Benfica y el Cali, tres equipos grandes. Esto hay que llevarlo con tranquilidad luego de sentarme a hablar con la Junta Directiva. A las 10 de la mañana tenemos que jugar el domingo contra Millonarios, hay una revancha, tenemos que pensar en la final del fútbol colombiano, estamos dentro de los ocho y no podemos dejarnos sacar de allí”.

No recibe ‘cometa’: “Este equipo tiene una deuda grandísima de cuerpos técnicos anteriores, pero yo no voy a hacer lo mismo porque me duele esta institución. En 1977 llegué a Cali con 3 mil pesos que me prestó mi madre, y pagué 600 pesos de arriendo, y hoy en día, gracias a las cinco veces que he venido a esta institución, puedo vivir tranquilo. No vengo a reventar la institución a ver quién me paga por traer un jugador o que me llevo. Tenemos que salir de esta crisis, queríamos mucho más y no se pudo. Me propusieron un proyecto y lo acepté y no tengo quejas”.

La actitud de los jugadores en la Libertadores: “No tengo queja del equipo que actuó, no dudo de la actitud y las ganas de los jugadores, cometimos un error y nos costó el empate. Se me lesionaron los delanteros en el momento que menos esperaba, y ya no hay nada que hacer”.

La sanción de la Dimayor: “Tengo un abogado y me ilusionó. Si me levantan la sanción, me voy para Buga a darle gracias al Señor de los Milagros. Fui al tribunal y hablé honestamente, la sanción se tiene que levantar, estoy seguro de que va a ser así”.