Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Existía una remota posibilidad para el Deportivo Cali en esta versión de la Copa Libertadores. Era ganar a Bolívar y con las matemáticas de lado ir a cerrar el calendario ante Boca Juniors.

La ilusión se palpó, cuando muy temprano, Lozano encontró un error del sistema defensivo de los azules y creció la esperanza de ver más goles. Pero pasaron y pasaron los minutos y el visitante, despreocupado de atacar, inclinaba el aspecto del partido, sólo pensando en aguantar, esperar. Se aferraba a un marcador ajustado y en contra.

Entre tanto Roa y Sambueza daban manejo al juego y alimentaban con sus arranques las esperanzas de una victoria más amplia. Pero hubo un detalle en el reemplazo de Roa. Quien lo relevó fue el Paraguayo Godoy, que inclusive pensé había sido devuelto a su país. Se sabe, por las pocas presentaciones vistas, que era un volante más de primera línea, e incapaz de organizar juego. No tenía en el banco un jugador de características similares a Roa o entendió que no daba más...

No se vio un jugador que marcará diferencia y eso que Benedeti llegó para dar más dinámica en medio del desorden verdiblanco. Por supuesto se presentaron algunas aproximaciones, como un remate de Sambueza, devuelto por el vertical. Bolívar ubicó el empate por intermedio de Cellerino ante las ventajas defensivas del Cali.

Analizando el descenso del Cali, se nota que Mera, mientras estuvo Nassuti, era más seguro y certero en los rechazos. Palacios, el lateral, viene perdiendo terreno en rendimiento. Su convocatoria a la Selección parece haberlo afectado. Lozano, sin ser un brillante zaguero central, se defiende con la entrega y la lucha. La rotación constante de jugadores, perjudica más que beneficia al equipo.

Conseguir tres puntos, por tres empates en casa, no es brillante. Casi melancólicamente se despidió el Cali con mucha anticipación y eso faltando su juego ante Boca en La Bombonera. Es de esperar que el 'Pecoso' Castro se amarre los pantalones, como dijo el Procurador, y elabore una lista, previo balance, para señalar los jugadores comprometidos con una meta a cumplir..