Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Rueda bromea sobre Zlatan: Será duro para Mina y Sánchez

Reinaldo Rueda se refirió a la posibilidad de que el goleador sueco enfrente a Colombia en los Olímpicos. "Mina, Aguilar y Sánchez tendrán mucho trabajo", dijo con una sonrisa.

MedellínActualizado a
Zlatan Ibrahimovic quiere estar en los JJ.OO.
NIGEL RODDISEFE

El técnico de Nacional, conocedor como pocos de las categorías menores y del fútbol internacional, manifestó que no será fácil lidiar con un jugador de las condiciones del sueco Zlatan Ibrahimovic . "Pobre Dávinson (Sánchez), Felipe (Aguilar) y Yerry Mina; van a tener buen trabajo con ese hombre porque todos conocemos sus virtudes", dijo el DT con una sonrisa.

Y agregó: "Es difícil de marcar. No hay por dónde entrarle… y su pegada, el gol de tiro libre, la media distancia. Es un jugador extraordinario".

Rueda analizó el Grupo B y opinó que Colombia tendrá que medirse ante rivales con "culturas futbolísticas diferentes: un europeo, un asiático y un africano". Asimismo, recordó que "Nigeria siempre está de finalista en las categorías menores y tiene buena huella de trabajo. Y para Japón significa mucho el programa olímpico, será un rival difícil".

Mientras la mayoría visualiza a Nigeria como el rival más exigente y otros se concentran en el ritmo frenético que impone Japón, el portero Cristian Bonilla no olvidó las palabras de uno de los mejores jugadores del planeta.

"Escuché que Zlatan quiere participar y eso hace que Suecia sea más fuerte", dijo el golero al hablar de los rivales que tendrá la Tricolor en los Juegos Olímpicos. Y es que 'Ibra' ha reiterado su deseo de estar en Río-2016.

"Si todo va bien, puedo representar a Suecia. Nunca he jugado en los Olímpicos. Tendré que ver si hay espacio para mí", comentó en su momento la figura del París Saint-Germain y el mejor jugador sueco.

Ante esa posibilidad Bonilla, el cerrojo que posiblemente llevará el técnico 'Piscis' Restrepo a la olimpiada, señaló: "Es de respeto enfrentarlo, pero no de temor. Si nos toca enfrentarlo, lo haremos de la mejor manera y estaremos atentos a cada situación que se presente en el partido".

Aunque ve que Suecia podría crecer si se confirma la presencia de su 10, también hay respeto por el historial de títulos de Nigeria y el fútbol que practica Japón.

"Son rivales demasiado fuertes. Nigeria siempre va a los mundiales y los ha ganado. Japón tiene fluidez en su juego y jugadores rápidos. Espero que el trabajo de Colombia sea bueno y muestre buen fútbol", agregó el arquero.