Dávinson: "Nigeria es el rival más difícil por su biotipo"
El central dijo que la participación en los Juegos Olímpicos será exigente porque se enfrentan a seleccionados con historia y que son importantes en sus continentes.
Fue inamovible en el Sudamericano Sub-20 y titular en los dos juegos del repechaje con Estados Unidos. Dávinson Sánchez es uno de los defensas fijos para los Juegos Olímpico Río-2016, a los que llegará con el anhelo de medalla.
El central, que vive un gran momento con Atlético Nacional, analizó el resultado del sorteo del torneo de fútbol en la olimpiada, que dejó a la Selección Colombia instalada en el Grupo B, con Japón, Nigeria y Suecia, que será el primer rival el 4 de agosto en Manaos.
Así habló Sánchez de los rivales, en especial del equipo africano, al que ve como el más exigente por lo que ha representado en estas categorías:
Grupo que correspondió: "Es difícil por lo que muestran y son los rivales, además de su historia y lo que representan en sus continentes. Colombia igualmente está obligada a intentar buscar una medalla, con eso es lo que nosotros soñamos. Esperamos tener la preparación adecuada para enfrentarlos".
Nigeria, ¿el rival más fuerte?: "Sí, indudablemente por su biotipo, sus características y lo que significa a nivel de selecciones. Siempre tienen grupos fuertes y hay que saberlos enfrentar. Hay que tener categoría para sacar ese partido adelante".
Japón y su velocidad: "Los asiáticos complican por lo que le meten intensidad al juego. Japón es un rival muy rápido y que complican en el juego asociado. Los japoneses tienen gran disciplina y hay que tener en cuenta eso para poder suplir esas necesidades".
Objetivo en Río: "Siempre va a ser tener la iniciativa para encarar bien cada partido. Hay que llevar siempre el ritmo en cada uno de los partidos; tenemos un gran control del juego, pero tenemos que ser un poco más punzantes si queremos soñar con algo importante".
Regreso a los Olímpicos: "Es grande este reto y es importante. Antes de ir a Suramericano Sub-20 nuestro reto era sostener lo que había hecho el grupo anterior. No se consiguió de la misma manera, pero sí obtuvimos el cupo para enfrentar el repechaje. Y cuando enfrentamos a Estados Unidos, nuestro sueño era estar en Río. Ahora, el sueño es ir por la medalla. Los retos están hechos para cumplirlos".
Su buen momento en Nacional: "Todo es de constancia y de ir partido a partido. Vamos a ir viendo cómo se va dando el torneo local y la Copa. Hay que tener los pies sobre la tierra porque lo que viene ahora es mayor; la responsabilidad cada día crece y es más grande por lo que representa cada jugador".