Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Juegos Olimpicos

Colombia contra Nigeria, Japón y Suecia en Río de Janeiro 2016

En Brasil se llevó a cabo el sorteo del torneo femenino y masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. EE. UU., Francia y Nueva Zelanda, el grupo de la femenina

Río de JaneiroActualizado a
Colombia contra Nigeria, Japón y Suecia en Río de Janeiro 2016

Este jueves se realizó en Brasil el sorteo del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en el que Colombia participará en ambas ramas.

El equipo masculino, dirigido por Carlos 'El Piscis' Restrepo, jugará en el Grupo B contra Japón, Nigeria y Suecia, que será el primer rival el 4 de agosto en Manaos.

La femenina, que orienta el profesor Felipe Taborda, quedó instalada en el Grupo G y enfrentará a Francia, Estados Unidos y Nueza Zelanda. El debut será el 3 de agosto frente a Nueva Zelanda, en Belo Horizonte.

FÚTBOL MASCULINO

Son cuatro grupos, de cuatro selecciones cada uno. Jugarán entre sí en la primera fase (tres partidos cada uno) y avanzarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo, para enfrentarse así:

Ganador del Grupo A contra segundo del Grupo B (semifinalista 1)
Ganador del Grupo B contra segundo del Grupo A (semifinalista 2)
Ganador del Grupo C contra segundo del Grupo D (semifinalista 3)
Ganador del Grupo D contra segundo del Grupo C (semifinalista 4)

Los cuatro ganadores de las anteriores llaves avanzarán a la semifinal (el 1 contra 3 y el 2 frente al 3). Los vencedores disputarán la final por la medalla de oro y los perdedores jugarán por el tercer puesto y la medalla de bronce.

GRUPO A
Brasil
Irak
Sudáfrica
Dinamarca

El anfitrión, que nunca ha ganado la medalla de oro, quedó instalado en una zona accesible para avanzar a la siguiente fase junto a un asiático, un africano y un europeo. a priori, Sudáfrica y Dinamarca lucharán por el segundo puesto.    

GRUPO B
Japón
COLOMBIA
Nigeria
Suecia 

Colombia, que participará por quinta vez en la Olimpiada, conforma 'el grupo de la muerte' de la Olimpiada. El rival más fuerte, sin duda, es el equipo nigeriano, campeón en Atlanta 1996 y potencia del fútbol africano.

GRUPO C
México
República de Corea
Fiyi
Alemania 

Sobre el papel y por historia, la selección mexicana (vigente campeón olímpico) y Alemania no tendrían problema para avanzar a los cuartos de final del certamen. 

GRUPO D
Argentina
Honduras
Portugal
Argelia 

Los argentinos, además de ser cabezas de serie, son favoritos no solo para ganar esta zona, sino para pelear por un lugar en el podio. Portugal, Honduras (del colombiano Jorge Luis Pinto) y Argelia pelearán por el segundo puesto. 

FÚTBOL FEMENINO

Son tres grupos, de cuatro equipos cada uno. Jugarán entre sí en la primera fase (tres partidos cada uno) y avanzarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Así serán los enfrentamientos en la segunda ronda:

Ganador del Grupo E contra tercero del Grupo F o G (semifinalista 1)
Ganador del Grupo F contra segundo del Grupo G (semifinalista 2)
Ganador del Ganador G contra tercero del Grupo E o F (semifinalista 3)
Segundo del Grupo E contra segundo del Grupo F (semifinalista 4)

Los cuatro ganadores de las anteriores llaves avanzarán a la semifinal (el 1 contra 3 y el 2 frente al 3). Los vencedores disputarán la final por la medalla de oro y los perdedores jugarán por el tercer puesto y la medalla de bronce.

GRUPO E
Brasil
Suecia
China
Sudáfrica 

La selección brasileña, medalla de plata en Atenas 2004 y Pekín 2008 y favorita al título por historia, fútbol y localía, tiene una dura zona para avanzar a cuartos y ganar su grupo. China se presentan como el rival más difícil.  

GRUPO F
Canadá
Alemania
Australia
Zimbawe 

Grupo parejo y con leve favoritismo para las alemanas y canadienses, por lo hecho en las recientes Olimpiadas. Ambos país ya ganaron medalla de bronce en el fútbol femenino: Alemania lo hizo consecutivamente en 2000, 2004 y 2004, mientras que Canadá se quedó con el tercer puesto en Londres 2012.

GRUPO G
Estados Unidos
Francia
Nueva Zelanda
COLOMBIA 

Dura zona para Colombia porque enfrentará a las norteamericanas, cuatro veces campeonas en los Juegos Olímpicos y candidatas a llevarse la medalla de bronce en Río. Además, Francia -potencia europea- fue cuarta en Londres 2012. Sobre el papel, Nueva Zelanda es el rival más asequible (o el menos complicado).