Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina cae 7-0 frente a Estados Unidos

En juego amistoso, el actual equipo campeón mundial y olímpico le pasó por encima a Colombia. Carli Lloyd fue una de las figuras con un gol y dos asistencias.

Actualizado a
Carli Lloyd (der), actual Balón de Oro, fue una de las mejores del partido.
Jim RogashAFP

Esta vez, la potencia en fútbol femenino fue demasiado para Colombia. El equipo nacional femenino se volvió a encontrar con Estados Unidos después de la derrota 2-0 en los octavos de final del Mundial de Canadá en 2015, esta vez para una goleada. El partido amistoso, disputado en el Pratt & Whitney Stadium en Conneticut, terminó 7-0 a favor del actual campeón mundial y olímpico.

En un juego de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Colombia aguantó casi media hora. Al minuto 27, apareció la primera asistencia de Carli Lloyd, actual Balón de Oro, para el gol Crystal Dunn (ver gol).

En el minuto 32 y 33, Allie Long (ver gol) y Mallory Pugh, con otro gran pase de Lloyd, aumentaron la diferencia (ver gol). Pugh le devolvió el favor a la mejor jugadora del mundo para el 4-0 (ver gol). Así terminó el primer tiempo, pero en el segundo se vendrían otros tres.

Los errores defensivos de Colombia fueron todavía más evidentes. Un cabezazo desde mitad de cancha terminó en los pies de Crystal Dunn. Sin marca, la jugadora de Tar Heels envió un centro para que Tobin Heath recibiera sola en el área y solo empujara el balón (ver gol). Tres minutos después, Allie Long anotó el 6-0 (ver gol).

Press cerró la goleada con el mejor tanto de la noche, recibiendo en la derecha y después rematando con precisión al segundo palo (ver gol). 

Este domingo, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Talen Energy Stadium, en Philadelphia, a la 1:00 p.m. hora colombiana

Ficha del partido

Estados Unidos: Hope Solo; Kelley O’Hara (Heather O’Reilly), Becky Sauerbrunn (Emily Sonnett), Julie Johnston (Whitney Engen), Meghan Klingenberg (Ali Krieger); Allie Long, Lindsey Horan (Samantha Mewis), Carli Lloyd (cap.); Mallory Pugh (Christen Press), Crystal Dunn, Tobin Heath

Colombia: Catalina Perez; Natalia Gaitan (capt.), Nataly Arias, Leidy Asprilla (Carolina Arbelaez), Orianica Velasquez; Isabella Echeverri (Maria Jaramillo), Liana Salazar, (Carolina Pineda), Yorely Rincon (Yisela Cuesta), 4-Diana Ospina (Tatiana Ariza), Leicy Santos, Catalina Usme (Nicole Regnier)