Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Análisis: Rivales de selección Colombia masculina en Río 2016

El equipo del 'Piscis' enfrentará en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al campeón de Atlanta 1996, al cuarto puesto en 2012 y a un país que no asiste a la Olimpiada desde 1992.

Rio de JaneiroActualizado a
Colombia eliminó a Estados Unidos en el repechaje olímpico a Río 2016.
Colprensa

En el sorteo de los grupos de fútbol de los Olímpicos de Rio 2016, realizados en Río de Janeiro este jueves, la Selección Colombia Masculina quedó ubicada en el grupo B, uno de los más parejos del certamen.

Japón, Nigeria y Suecia serán los rivales de la selección nacional, que parte como favorita para clasificarse a los cuartos de final. Vale recordar que por cada grupo clasifican los dos primeros. Estos son son los rivales de Colombia:

Japón

A nivel de mayores, ha consolidado un proceso fuerte, que le ha permitido clasificar a los últimos cinco mundiales de la Fifa. En Olímpicos también ha logrado fortalecerse, ha participado en las últimas cinco justas, desde Atlanta 1996.

En Londres 2012, la selección japonesa obtuvo su mejor desempeño en la historia de las Olimpiadas, al ubicarse en el cuarto puesto. La medalla de bronce la perdió con Corea del Sur. Ahora llega a Brasil por la de oro.

Nigeria

Siempre será un rival complicado en cualquier categoría. De hecho es el vigente campeón del Campeonato Africano Sub-23 y del Mundial Sub-17 (lo ha ganado cinco veces, al igual que la Copa del Mundo Sub-20). 

Su palmarés en los Juegos Olímpicos está enmarcada en letras doradas por su actuación en Atlanta 1996, donde se convirtió en la primera nación del continente negro en ganar la medalla de oro en el torneo de fútbol de una Olimpiada.   

Doce años después, en Pekín 2008, regresó a una final, pero esta vez la perdió contra Argentina, al que precisamente se la había ganado en Atalanta.

A Londres 2012 no clasificó, así que en Río 2016 se espera el renacer olímpico de 'Las Águilas Verdes'.

Suecia

Comparte una coincidencia con Colombia, y es la clasificación a los Juegos Olímpicos después de 24 años. Para los suecos, Barcelona 1992 significó su primera participación en el fútbol masculino de una Olimpiada.

Aquella vez fueron eliminados en cuartos de final por Australia y ahora, en Río de Janeiro, esperan llegar al menos a esa fase.

El debut contra Suecia será determinante para las aspiraciones de la selección que dirige 'El Piscis' Restrepo.