Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Luis Manuel Seijas, el nuevo goleador y líder de Santa Fe

Desde que llegó Alexis García, el venezolano lleva tres partidos consecutivos anotando en Liga Águila y ha liderado la remontada de Santa Fe en la tabla.

BogotáActualizado a
Luis Manuel Seijas, el nuevo goleador y líder de Santa Fe
Colprensa

Seijas vive el mejor momento de su carrera, él mismo jugador lo ha admitido “estoy atravesando un gran momento, y todavía no he llegado a mi techo”. El venezolano lleva un año en un nivel estupendo, y en las últimas tres semanas lo ha materializado con goles. Por algo, el Inter de Brasil fijó sus ojos en él y lo fichó.

Con Gerardo Pelusso, en la Copa Sudamericana y Liga, Seijas fue uno de los jugadores con mejor rendimiento, una de las piezas claves del equipo. Aportaba en ataque y en defensa, y ante la ausencia de Omar Pérez, se encargó de liderar el mediocampo ‘Cardenal’. Efectivamente, el venezolano ha mostrado su mejor versión.

El cambio de técnico podría haberlo afectado, pero, por el contrario, Alexis García le ha dado otro rol y Luis Manuel se ha beneficiado. Los dos lo explican de la misma manera, ahora el venezolano tiene más libertad, tiene menos compromiso en marca y juega mucho más cerca del área rival, en donde ha sido desequilibrante.

“La verdad me siento muy bien en este rol, habrá partidos que no anote, pero la entrega va a estar, ojalá siga así, el equipo está ganando, jugando bien”, explica el volante.

Es cierto, a Seijas no se le debe medir por goles, porque al fin y al cabo no es su labor principal ni su fuerte, pero tampoco se debe ignorar el aporte en sus últimos tres partidos. Ha marcado cuatro goles, tres de ellos de gran factura, desde afuera del área, que le han significado a Santa Fe 9 puntos. El venezolano es, hasta ahora, el goleador del equipo bogotano en el presente Liga, con esos cuatro tantos, en ochos partidos disputados.

Con Alexis García, Luis Manuel juega en la segunda línea de volantes, está más cerca del delantero y de Jonathan Gómez, u Omar Pérez, sea cual sea el caso, lo que le permite asociarse con más facilidad y buscar espacios.

Hoy en día, la gran figura y guía de Santa Fe es Seijas. Lastimosamente, para el equipo, al jugador solo le quedan dos meses en el equipo. Se va justo cuando está en su mejor forma.