Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Copete: "Aún no hemos ganado nada en la Copa Libertadores"

El delantero dijo que Nacional busca vencer a Sporting para seguir siendo protagonista, y habló de su gol a Junior: "No tuve un buen juego, pero ganas no faltaron".

MedellínActualizado a
Jonathan Copete ha marcado 24 goles con la camiseta de Nacional.
Mauricio AlvaradoColprensa

La autocrítica es el primer paso que da Jonathan Copete para recuperar su toque. Si bien fue determinante para salvar un punto ante Junior y viajó motivado a Lima para encarar el duelo copero con Sporting Cristal, el atacante sabe que bajó su nivel.

"No tuve un buen partido, como estoy acostumbrado, pero las ganas de ir adelante no faltaron", dijo el caleño luego de que el fútbol premiara su entrega con el gol que empató 3-3 el choque en Barranquilla en el último suspiro.

Copete valoró haber tenido ese momento de lucidez en un exigente partido, que puso a prueba a Atlético Nacional y le dio la opción de ser salvador por acompañar esa última acción ofensiva del visitante.

"Fue una jugada en la que tenía fe en esa pelota. A pesar de que Junior se fue delante en el marcador y se vio complicado, la esperanza nunca se perdió. Este equipo está acostumbrado a salir adelante", comentó el ariete.

No obstante, el jugador no ocultó que pese a que el compromiso entregó "buen fútbol y espectáculo", a la escuadra nacionalista le quedó en sinsabor de no haber alcanzado la victoria que fue a buscar en el Metropolitano, donde arrancó ganando.

"Es frustrante porque íbamos arriba en el marcador. Después tuvimos que remar y conseguimos al final un punto muy valioso", manifestó el delantero, que contó que "ya había marcado un gol parecido en el último minuto".

Sporting, siguiente escalón

Ahora, con la maleta cargada de sueños y con la idea de no desentonar en la gran Copa Libertadores que realiza el cuadro verdolaga, Copete viajó junto a 19 compañeros a suelo peruano para conseguir ante el equipo celeste el quinto triunfo en el certamen continental.

"Tomamos este partido de la mejor manera. En la Copa nadie te regala nada y hay que seguir comprometidos, pues tenemos un gran equipo y queremos sumar la mayor cantidad de puntos", expresó el atacante del líder del Grupo 4.

Asimismo, el caleño aseguró que se mantienen alejados de triunfalismos pues en la Libertadores falta mucho camino por recorrer pese a tener con 12 puntos el boleto a los octavos de final y el rótulo de favorito.

"Nosotros estamos con los pies sobre la tierra y no nos la creemos; no hemos ganado nada aún. Apenas clasificamos y tenemos muchas cosas por mejorar porque vamos paso a paso. Queremos seguir así, pero hay que tener cabeza", enfatizó.

Copete precisó que el plan de Nacional es concluir con todos los objetivos planteados, en el que figura en el primer lugar "pelear lo máximo en la Libertadores". Y para hacerlo el paso que sigue es Sporting Cristal, que con cuatro puntos es tercero del grupo 4 y está obligado a ganar en casa.

"Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene muchas aspiraciones y ganas de seguir peleando en la Libertadores. Será importante seguir mostrando la capacidad que tenemos porque estamos clasificados, pero no hemos ganado nada", enunció el delantero.