Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Quién debe jugar con Bacca en el ataque de Colombia?

Carlos Bacca parece fijo en el once inicialista que enfrentará a Ecuador, la duda está en el delantero que lo acompañará en el frente de ataque.

BogotáActualizado a
¿Quién debe jugar con Bacca en el ataque de Colombia?
JORGE ABREGOEFE

Colombia - Ecuador en vivo

Varios cambios en el sistema táctico y en nombres se esperar en la Selección Colombia para el partido frente a Ecuador en Barranquilla, con respecto al encuentro que disputó en La Paz. Uno de los cambios en el esquema, sería la inclusión de otro delantero.

Carlos Bacca aparece como fijo en el once titular, su rendimiento con Milan, su actuación ante Bolivia y la comunión que tiene con el Metropolitano y la hinchada de Barranquilla, le aseguran un lugar entre los inicialistas.

La incógnita es el delantero que lo acompañaría en el frente de ataque. “Todas las combinaciones son posibles, hemos elegido atacantes con distintos matices, tenemos variedad de jugadores en taque, lo importante es poder entender el partido que vamos a jugar, las dificultades que podemos causarle al rival y también la sociedades que en el tiempo vamos a tener que ir formando, la nómina se ha renovado mucho, pero en realidad hay pocos entrenamientos en conjunto, se han añadido jugadores como Dayro, Quiñones y Marlos, que tienen muy poquito tiempo en la selección, que tienen que convivir con otros especialistas, como Bacca, Muriel y Ramos”, afirmó el técnico José Pékerman.

Seis jugadores aparecen como opción:

Luis Muriel: Ha jugado los últimos tres partidos de Eliminatoria. Pékerman le ha dado confianza y lo puede hacer como delantero abierto. En Bolivia se vio un poco lento. Puede darle potencia y presencia al equipo en el área.

Marlos Moreno: La juventud no le pesa. Su velocidad y gambeta pueden romper defensas y desequilibrar un partido. Sus características le permiten jugar por fuera o por dentro. Sin embargo, parece mejor opción llegando desde la banca, como sucedió en La Paz.

Luis Quiñones: Sabe desbordar y darle profundidad a los equipos por los costados. Rápido y difícil de marcar en el uno a uno. Puede alimentar a Bacca y ponerlo en posición de gol. Le falta mejorar en la definición. No ha debutado con la selección.

Dayro Moreno: Conoce bien Barranquilla y tiene un gran despliegue físico. Ya cuenta con la experiencia en Selección Colombia. Tiene la capacidad de bajar a buscar el balón y llevarlo hasta el área. Es letal en el área, aunque podría quitarse espacios con Bacca.

Adrián Ramos: El jugador del Borussia Dortmund también brinda la posibilidad de jugar abierto o como centro delantero. Además, ayuda a taponar la salida del rival. Sabe desequilibrar por los costados y definir en el área.

Víctor Ibarbo: Aunque José Pékerman lo ha utilizado en la Selección Colombia como volante abierto, el jugador de Nacional pude cumplir a la perfección la labor como delantero. Ibarbo puede cumplir labor ofensiva, esa es su gran ventaja, que puede aportar por la banda, por el centro o en el área.

“Hoy tenemos a Bacca, Ramos y Muriel que pueden jugar como únicos referentes o acompañados, hemos incluido a otros, como Marlos, Dayro y Quiñones que son más para hacer diagonales y jugar por los costados, eso nos da otras posibilidades, en los entrenamientos hemos trabajado eso”, añade Pékerman con respecto a las posibilidades en ataque.