Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James, Cardona y Marlos, del Pony Fútbol a la Selección

James, la figura de la Selección, Cardona, la nueva estrella, y Marlos, la máxima promesa, dieron sus primeros destellos de calidad en el Pony Fútbol.
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

Bogotá
James, Cardona y Marlos, del Pony Fútbol a la Selección
Mauricio AlvaradoColprensa

Dios la cría y ellos se juntan. A James Rodríguez, Edwin Cardona y Marlos Moreno, el Pony Fútbol los formó y la Selección Colombia los juntó. Los fuera de serie se buscan, se asocian, y eso marca diferencia. Así sucedió en Bolivía: James hizo un cambio de frente de primera, Marlos recibió, transportó y asistió a Cardona, quien controló y definió a la perfección. Un gol de tres puntos, primordiales para la Selección Colombia.

James es el referente y figura de la Selección Colombia. Cardona emerge como una nueva estrella y el recambio. Maros es la máxima promesa. Cada uno tiene características muy diferentes, No se les debería comparar, pero si se les puede relacionar. Y hay algo que tienen en común, sus primeros destellos de calidad se vieron en el Pony Fútbol, el torneo que es la cantera de estrellas del fútbol colombiano.

El máximo referente, James, dios sus primeros pasos como figura en el Pony Fútbol del 2004. Con tan solo 13 años, se echó su equipo al hombro, Academia Tolimense, y lo coronó campeón de la competición. James terminó como goleador, con 9 tantos, y marcó gol olímpico en la gran final. Figura y goleador, tal y como sucedió en Brasil 2014.

La nueva estrella, Edwin Cardona, vio como se le abrieron puertas hacia el fútbol profesional gracias al Pony Fútbol. El volante jugó varias ediciones con Belén Buena vista, en el que marcaba diferencia, pero su equipo nunca ganaba. Sin embargo, su calidad lo llevó a La Floresta y a Campo Amor, equipos en los que tomó figuración en el torneo, para que finalmente Atlético Nacional lo incluyera en sus divisiones inferiores a los 12 años, gracias a la recomendación del profesor Eladio Tamayo.

Precisamente, el profesor Eladio Tamayo también fijo sus ojos años después en la máxima promesa de la selección, Marlos Moreno, en la escuela Leonel Álvarez, para llevarlo al Pony Fútbol 2009 con el equipo Franzea cuarta etapa. Marlos fue una de las grandes figuras del torneo, junto a Joao Rodríguez. Atlético Nacional lo buscó y quería llevárselo desde los 14 años, pero su formador, Tamayo, solo lo permitió hasta los 16.

Tres jugadores que marcan tres facetas diferentes en la Selección Colombia. Tres historias que escribieron sus primeras páginas en el Pony Fútbol, torneo en el que se forman estrellas. Cómo dijo el técnico de la Selección Colombia: “Acá comienzan los sueños”.