Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cardona aplaude a la Selección: "La entrega fue lo mejor"

Es el goleador del equipo junto con James pero le resta importancia a esa condición. Destaca la entrega de sus compañeros en un partido que sacó a Colombia de la zona de tensión.

BarranquillaActualizado a
Edwin Cardona ha celebrado dos goles en esta Eliminatoria.
MARTIN ALIPAZEFE

El héroe de La Paz está en reposo. Jugó 25 minutos y desactivó en tiempo de adición ese empate que ya enrarecía el ambiente para la preparación del partido contra el líder Ecuador.

Barranquilla le devuelve poco a poco la energía al volante del Monterrey que con dos anotaciones es, junto con James Rodríguez, el goleador de Colombia en esta Eliminatoria.

“Eso es importante, pero me interesa más que la Selección esté en los primeros lugares que podamos soñar con ese cupo al Mundial que queremos. Los goles los puede hacer el central, el arquero, otro compañero”, explica.

Con los bolivianos agrandados por el descuento, José Pékerman lo envió a la cancha para que acompañará al capitán, a Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. El 2-2 lo adelantó más pues sintió que debería estar más cerca del arco. El palpito se cumplió en forma de pase gol de Marlos Moreno y la definición con control de pelota antes que potencia, para ahora así, desatar la alegría por la victoria.

¿Cómo fue el gol?

“Cuando recibo la pelota, todo se basa en el control. Cuando lo hice vi al central que venía y pensaba en pegarle cruzado, pero él me podía llegar y la pude acomodar bien al palo izquierdo del arquero”.

La torre de abrazos se repartió entre él y Marlos que tejieron el 3-2. Pero Edwin aplaude más el esfuerzo de los compañeros que aguantaron todo el partido en la altura.

“Uhh, ¿que si sentí la altura? Fue bastante fuerte”, exclama.

“Por eso digo que lo de los compañeros es de aplaudir, por esa entrega que hicieron desde el principio. En el el banco veíamos como estaban y la verdad siguieron dando y entregando todo por esta camiseta. Cuando entra uno, adaptarse al ritmo del partido es complicado pero lo hice rápido, eso fue lo importante”, agrega.

El martes será contra Ecuador que de 15 puntos disputados tiene 13. Pese al resbalón contra Paraguay en Quito en el que cedió un 2-2, es el líder de la eliminatoria que está muy apretada.

“En Ecuador tengo un gran amigo ahí que es Marlon Ayoví. Juega conmigo en Monterrey. Es una gran selección que respeta mucho a Colombia. Será un partido parejo”, admite.

El ambiente en la Selección es liviano, la tensión quedó enterrada con su gol sobre el final. Pero Cardona evita apropiarse del mérito que ocupa a los goleadores.

“Yo rescato la entrega del equipo. Eso fue lo mejor”, concluye.