Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Bolivia

El Goleador de la Libertadores y un sueco, figuras de Bolivia

Juan Carlos Arce, goleador de la Libertadores y Martín Smedberg, sueco nacionalizado boliviano, son las principales figuras de la Selección Boliviana que enfrenta a Colombia.

Actualizado a
Juan Carlos Arce es el goleador de la Copa Libertadores con cuatro goles
EFE

La Selección Bolivia puede parecer débil, pero es un equipo joven que aprovecha muy bien el factor que asusta a todos, la altura. 

Los jugadores de Bolivia saben que los favoritos son Colombia por tener jugadores de élite. Chumacero afirmó en rueda de prensa que hay mucho respeto por el equipo de Pékerman. 

Edward Zenteno, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg, Yasmani Duk y Juan Carlos Arce, son las figuras de la Selección boliviana que quieren dejar a un lado los problemas administrativos del equipo. 

Zenteno, es seguridad, Chumacero orden y velocidad, Martín Smedberg ideas y gol, Yasmani Duk fuerza y gol y Juan Carlos Arce es el hombre gol del momento en Bolivia. 

Edward Zenteno: Es el líder de la defensa de Bolivia con 31 años. El central del Wilstermann será titular frente a Colombia. Sus fortalezas son su juego aéreo y ser el primer pase del equipo.

Alejandro Chumacero: El volante creativo de The Strongest asustó a Bolivia por su sobrecarga muscular, finalmente el cuerpo técnico lo recuperó y jugará frente a Colombia este jueves. Chumacero es orden, velocidad y creatividad. Por él pasan todos los balones para crear el juego. Es el motor de la Selección Boliviana. 

Martín Smedberg Dalence: Nacido en Norrköping, Suecia pero nacionalizado boliviano. Su padre es de Bolivia y su madre de Suecia. El padre decidió irse de su país por la dictadura de Luis García Meza. Martín es uno de los más alto de la Selección de Bolivia, 1,87 de estatura. El volante de 31 años juega en Suecia en IFK Göteborg. Fue uno de los más destacados de su selección en la pasada Copa América.

Smedberg es un gran volante '8', grandes asistencias a sus delanteros, buena pegada y llegada al área rival desde atrás. 

Yasmani Duk: El 9 de Bolivia juega junto a uno de los más grandes delanteros de la historia. Raúl, el mítico delantero del Real Madrid. Con 27 años quiere hacerle pasar un mal momento a la defensa de Colombia. 1,87 de estatura hacen que los extremos bolivianos manden centros para Yasmani Duk.

Juan Carlos Arce: El hombre gol del momento en Bolivia. El goleador de la Copa Libertadores con cuatro goles. Tres anotados al Deportivo Cali cuando visitó La Paz. El delantero del Bolívar conoce muy bien el Hernando Siles, sabe aprovechar el factor altura con su velocidad y remate. Nació en Santa Cruz de la Sierra, cantera del fútbol boliviano. Sin duda es la figura en Bolivia.