Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ospina destaca el juego aéreo y los laterales de Bolivia

Recuperado del choque con Lukaku en el Everton-Arsenal, el portero advierte que los bolivianos pueden hacer daño con el juego aéreo, la media distancia y los laterales.

Actualizado a
Ospina viene de ser titular con Arsenal
Colprensa.

Tiene muy cerca a José Pékerman que a unos pasos del arco coordina los movimientos de la defensa colombiana y responde bien cuando lo exige el equipo que simula el ataque boliviano. David Ospina se estira y llega a las pelotas sin problema. Ya no hay secuelas del choque que tuvo con el delantero belga en el pasado partido por la Premier League. El dolor se fue.

“Ya estoy mucho mejor, del día del golpe (sábado) a hoy, ha evolucionado positivamente. Sigo con la terapia pero el dolor ya es mínimo”, explica.

Su segunda práctica que tuvo trabajo táctico lo deja satisfecho. El martes ya probará con el grupo completo de 26 jugadores en el que les recordará a sus defensores que hay que extremar precauciones con el juego boliviano. Esto fue lo que declaró, tras la jornada.

Llega como titular de Arsenal: Siempre estar activo y jugando da una motivación extra pero cuando no he tenido la oportunidad trato de entrenarme al máximo.

Puntos destacados de Bolivia: Tiene muy buen juego aéreo, media distancia, jugadores sobre los costados que son rápidos y hay que estar muy atentos a eso.

Liderazgo: Siempre, he tenido la oportunidad de pasar retos importantes y estos dos partidos serán un buen sparring para nosotros, para saber en qué nivel se está y aprovecharlo, aún queda camino por recorrer.

Hay presión: En la Selección siempre está. Pero la Selección siempre se ha sobrepuesto a estos grandes retos, entonces estamos tranquilos.

Indicaciones Pékerman en defensa: Estar bien compactos y tener buena comunicación.

Los nuevos: Estoy muy tranquilo porque los jugadores nuevos que llegan vienen para aportar cosas positivas y eso trae beneficios para nuestra selección. Esta Selección siempre se ha llevado bien con el recibimiento a los nuevos, con una buena bienvenida a los jugadores que llegan. Que estén tranquilos, que aporten y que hagan las cosas como siempre las hacen.

Más allá de la altura: En cada partido la parte mental juega mucho, para este partido se habla mucho sobre la altura, hay que estar bien preparados en ese aspecto.