Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oriente Petrolero vs Santa Fe

Santa Fe visita la cantera de Bolivia: Santa Cruz de la Sierra

Oriente Petrolero, equipo de Santa Cruz de la Sierra recibe a Santa Fe en la primera fase de Copa Libertadores. La cuidad es denominada como la cantera del fútbol boliviano.

Actualizado a
El central, Ronald Raldes es el capitán del equipo
EFE

En Santa Cruz de la Sierra hay tres equipos en la primera división de Bolivia. Blooming, Sport Boys y Oriente Petrolero, rival de Santa Fe en la primera fase de Copa Libertadores.

En la cuidad con más potencial económico de Bolivia, el fútbol es ley y pasión. La llaman la cantera porque la mayoría de jugadores que han alcanzado llegar a estar en un equipo profesional provienen de allí.

En Santa Cruz de la Sierra vieron con la camiseta de Oriente Petrolero a dos de los mejores jugadores de Bolivia. Carlos Leonel Trucco, portero de la Selección de Bolivia y Erwin 'Platini' Sánchez. volante. Los hinchas todavía los recuerdan por sus atajadas, gambetas y goles. 'Platini' se retiro del fútbol jugando en Oriente.  

Otro de los históricos de Bolivia, Marco Etcheverry, mundialista con la Selección de Bolivia en USA 94 estuvo en Oriente Petrolero. Fue entrenador del equipo en 2009. Tan solo duró una temporada.

En Santa Cruz de la Sierra nació un mítico de la Selección de Bolivia. Ronald Raldes es el capitán de Oriente Petrolero. El defensa central es conocido por su gran partido frente Argentina en la Copa América de 2011. Ronald detuvo la fantasía de Messi.

Oriente Petrolero es el segundo equipo de Bolivia con mayor hinchada. El equipo verde no pasa su mejor momento, es último del torneo con dos puntos en tres partidos. Uno perdido y dos empatados. En el equipo hay 12 jugadores que provienen de la cantera del equipo.

Oriente Petrolero quiere sorprender en Libertadores

Hay preocupación en la hinchada y el DT de Oriente por el debut en Copa Libertadores. El español Xabier Azkargorta, técnico del equipo boliviano fue el encargado de clasificar a Oriente a la primera fase de la Copa Libertadores.

En el plantel hay preocupación por enfrentar al campeón de la Sudamericana. El goleador del equipo, el argentino Sergio Almirón afirmó que el equipo no viene en buen momento. “No venimos haciendo bien las cosas”. El delantero también se refirió al partido de este jueves frente a Santa Fe, “Sabemos que no va a ser fácil y nosotros no venimos en un buen nivel, intentar que no nos conviertan será fundamental”.

Ya todo está listo para el partido de ida entre Oriente Petrolero y Santa Fe. El estadio Ramón Tahuichi Aguilera, vivirá un gran ambiente a las 20:45 hora colombiana. La vuelta del partido será el 11 de febrero en el Nemesio Camacho El Campín a las 7:45. Solo uno pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.