Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Alberto Suárez: "América fue un equipo amateur corriendo"

El DT reclamó un penalti, protestó por sus jugadores que terminaron lesionados, se quejó de las adversas condiciones de la cancha y valoró el 0-0 en Turbo.

CaliActualizado a
Alberto Suárez destacó el trabajo de Stiven Tapiero en el empate contra Leones.
Colprensa

Al interrogarle al director técnico del América, por qué les resultó complejo lo que el novel Orsomarso hizo práctico y terminó victorioso frente al mismo rival, con idénticas condiciones y en la misma cancha, Alberto Suárez argumentó: “dónde vamos, nos encontraremos con estas situaciones; el rival se prepara diferente”, pero valoró que “América fue tan humilde como Leones, corrió, metió y soportó las inclemencias, que es importante para el futuro”.

Suárez, en diálogo con ‘La Banda Deportiva’, luego deel juego en el estadio J.J. Tréllez, indicó que “las tempraneras amarillas de los dos volantes de marca (Tapiero y Henríquez) nos limitó; luego metí a Ferreira y a Ayron del Valle pensando que le iba a dar potencia al ataque, pero se lesionó Camilo Angulo, Diego Herner y Carlos Ramírez, fueron muchas situaciones complejas que al final el resultado me deja tranquilo”.

Y amplió: “Ramírez sufrió un trauma en la rodilla, lo de Herner no es grave y lo de Camilo es un problema muscular. Me preocupa que a nosotros por cualquier cosa nos sacan amarilla y somos los que salimos con lesionados. Además, hubo un penalti muy claro sobre Féiver Mercado iniciando el partido, que no nos pitaron”.

América sumó su segundo empate al hilo y llegó a ocho puntos luego de haber disputado cuatro jornadas. No obstante, el entrenador fue autocrítico: “en la era mía, ha sido el partido donde más se erraron pases, pero fue por la mala cancha; luego equivocamos los caminos. El sueño era ganar los tres puntos. América fue un equipo amateur corriendo, y no sabemos el arquero de ellos cómo sacó el remate del ‘Tecla’ Farías”, cerró.