Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

David Ferreira: “Era el momento de volver al América”

El samario, tras su retorno al América, expresó estar emocionado y confiado en que en el presente año lograrán el ascenso. “Vengo a hacer historia”, aseguró.

CaliActualizado a
David Ferreira vuelve al equipo vallecaucano después de 10 años
AS Colombia

Tenía 20 años y venía de realizar un sobresaliente campeonato con el Real Cartagena; logró el ascenso en 1999 y fue el goleador del equipo de la heroica (14 anotaciones). Impensado por aquel entonces que América perdiera la categoría. Era un equipo joven, pero imponente, laureado. Con aquel conjunto ‘escarlata’, David Arturo Ferreira celebró tres títulos de Liga (2.000, 2001 y 2002).

“Gracias a lo que logré en América tengo un nombre y un reconocimiento”, reconoce el jugador samario, hoy con 36 años de edad; fogueado con la Selección Colombia, el balompié de Brasil (Atlético Paranaense), de Arabia Saudita, de los Estados Unidos (Dallas), y en el balompié nacional, viene de ser protagonista con el Atlético Huila, tras un opaco paso por el Santa Fe.

Ferreira guarda gratitud, tiene compromiso y es consciente de que la buena imagen de otrora, debe revalidarla en el presente año. “No puedo decepcionar a las personas que han confiado en mí. Vine a aportar para conseguir el ascenso y tengo fe de que este año va a ser”, aseguró luego de la práctica en el segundo día de trabajos de los ‘escarlatas’ en el año, y también manifestó: “Estoy como si tuviese 20 años, como cuando llegué al América. El que esté en América debe de estar motivado. Antes de irme en el 2005, dejé un nombre y esos recuerdos todavía estar intactos”.

Ferreira dejó ver su emoción de volver a Cascajal. Se mostró amigable con sus compañeros y con la mejor disposición para el trabajo. Al final de la práctica expresó lo que era evidente. “Es una alegría inmensa, le doy gracias a Dios, a los directivos, cuerpo técnico, hinchada. Estoy muy emocionado, es increíble.

Independiente de que América estuviera en la D o en la Z, no hubiera dudado para volver. Vi que era el momento de volver. Vengo a hacer historia y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, cerró el refuerzo resonante de los rojos para el quinto año en el campeonato del Ascenso.