Lo que deja la convocatoria de jugadores del FPC a Selección
José Pékerman quiere un equipo joven para jugar en La Paz y llegar fresco a Barranquilla. Extraña que Macnelly, Bocanegra y Alex Mejía no hacen parte de esta lista.
El Operativo La Paz toma fuerza. José Pékerman no quiere perder tiempo y desde el próximo miércoles 16 de marzo comenzará la concentración con los jugadores convocados del FPC. Teniendo en cuenta esta primera nómina, se pueden sacar algunas conclusiones con respecto a los partidos frente a Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla.
BUENA RELACIÓN PISCIS-PÉKERMAN
Algo que quedó claro de las nóminas de Selección Mayor y Selección Sub-23 es la comunicación entre ambos entrenadores. De la lista de Pékerman, tres también podrían hacer parte del preolímpico: Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Guillermo Celis. Y por la falta de defensores centrales, Yerri Mina era la gran opción para estar en las Eliminatorias, pero estará en el repechaje a Río 2016. Además, la buena relación deportiva entre el colombiano y el argentino podría ir madurando a la próxima generación de futbolistas. Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré son algunos de los jugadores que han compartido con ambos técnicos, así sea en microciclos.
MACNELLY, BOCANEGRA Y MEJÍA, DESCARTADOS
UN EQUIPO JOVEN Y CON AIRE PARA LA PAZ
En un periodo de cinco días, Colombia pasará de los 3.600 metros de La Paz a los 36 grados de Barranquilla. Desgastar el equipo titular en Bolivia para enfrentar al líder de la Eliminatoria en Colombia no está en los planes de Pékerman. La nómina de los jugadores de la Liga Águila anticipa un equipo de largo aliento para enfrentar a los bolivianos. No solo hay juveniles como Celis, Marlos y Pérez, sino también jugadores de trayectoria y despliegue físico como Ibarbo, Farid Díaz y Daniel Torres.