En México estaría la solución a crisis de centrales en Selección
A 3 semanas de las Eliminatorias Colombia tiene escasez de centrales. Lesiones, suspensiones y falta de continuidad marcan el problema.
La última mala noticia para José Pékerman se conoció el pasado domingo. Francisco Meza sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y será baja hasta final de temporada. Su ilusión de estar con Colombia en las Eliminatorias se esfumó.
La lesión de Meza se suma a las de Álvarez Balanta (llegaría con lo justo) y Bernardo Espinosa. Por otro lado, Pedro Franco no es tenido en cuenta en San Lorenzo desde hace un mes y su actualidad lo tendría lejos de una convocatoria.
Con todo esto el único central fijo e indiscutido para visitar a Bolivia el 24 de marzo será Jeison Murillo. El líder de la defensa Cristian Zapata deberá cumplir una fecha de suspensión y solo estará disponible para el juego ante Ecuador.
Dos candidatos con categoría en el fútbol mexicano
Stefan Medina y Óscar Murillo viven un momento esplendido con el Pachuca en México. Su equipo es segundo de la Liga MX y ambos jugadores son titulares fijos cada 8 días.
Si bien Medina juega de lateral derecho en los ‘Tuzos’, conoce a la perfección la posición de defensa central. Ha jugado con regularidad en esa posición desde el 2010, primero en Nacional, después en ‘Rayados’ de Monterrey y este año lo ha hecho en algunos pasajes de los partidos con Pachuca.
Óscar Murillo, el otro que candidato que podría ser el compañero de Jeison en La Paz, viene teniendo un rendimiento superlativo desde hace más de dos años. Ahora en es considerado uno de los mejores defensores de la Liga mexicana; ha jugado como titular 8 de los 9 partidos de su club en la temporada.
Otro factor a favor de este par de zagueros es que juegan y se entrenan en una ciudad con 2.400 mts de altura.
Los juveniles que podrían dar una mano
Davinson Sánchez y Yerry Mina hacen parte de la Selección Preolímpica que luchará por el cupo a Río de Janeiro, pero podría haber un acuerdo para que alguno deje este seleccionado y vaya al equipo mayor.
Mina no ha trabajado con Pékerman pero ante la urgencia de centrales no sería mala idea convocarlo para jugar en La Paz. Por su parte, Sánchez viene siendo un nombre fijo en Atlético Nacional y ya hizo parte del microciclo convocado por el DT en el mes de febrero.
Si el técnico de la Selección decide jugársela con los suyos, y no convocar a alguien relativamente nuevo, un candidato fuerte para ese puesto sería Daniel Bocanegra. Su posición natural es la de marcador de punta derecho pero el dueño de ese sector en Colombia es Santiago Arias.