Pelusso: Santa Fe será difícil para Corinthians
Respaldado por su buen rendimiento como visitante, el técnico cardenal anticipa que complicarán a los brasileños. "Son fuertes en defensa, pero tienen debilidades", dijo.
Ausencia de Omar Pérez: Desde que comenzó el semestre pasado, jugamos el primer partido de la Sudamericana e inmediatamente en el torneo local se lesionó Omar Pérez y tuvo una operación de rodilla, nosotros no pudimos contar con él desde ahí. No es que ahora no lo tenemos; me parece que si alguna virtud hemos tenido es que no nos pusimos a llorar porque nos faltaba Omar, sino que salimos a buscar una solución dentro del plantel. ¿de qué manera jugar distinto?
Hay jugadores que son insustituibles, que por más que los quiera cambiar es imposible. Entonces diagramamos un sistema de juego diferente con lo que tenemos y así fue como salimos adelante. Estamos tratando de recuperarlo y ahora se volvió a lesionar. Cuando lo tengamos bien a él, es una cosa, cuando no lo tenemos el equipo juega distinto.
El favoritismo de Corinthians: Yo creo que sí. Hay un leve favoritismo cuando los equipos son parejos, cuando son equipos importantes y uno juega de local, pero ese es un término que maneja el periodismo. Yo no, yo manejo a mi equipo y programo el partido para enfrentar a Corinthians y tratar de ganarle, lo mismo estará haciendo Tité.
Sabemos que han ganado varios los partidos que han ganado sobre la hora. Ojalá ante Santa Fe no pase. Conozco a Tité, su estilo en profundidad porque lo analizo como rival. Corinthians es un equipo que está fuerte, sobretodo en defensa, la prueba está que en los últimos partidos no ha recibido goles, pero tiene debilidades. Nosotros queremos atacar, habrá que ver si lo permiten. Para Corinthians será un partido difícil.
Las virtudes de Santa Fe y de Johnatan Gómez: No me corresponde dar la información sobre mi equipo. Yo tengo una idea sobre como será el partido pero no la voy a decir. Gómez es un buen jugador que llegó para esta temporada. Tiene determinadas características que necesita el plantel; ha jugado muy bien pero esperamos más todavía de él.
El 0-0 contra Cerro: Hasta el área del equipo rival jugamos el mejor partido desde que estoy en Santa Fe. Creamos 15 situaciones de gol contra ninguna del equipo rival y el partido salió 0-0. Esa muy buena producción se vio diluida en el momento de convertir. Lo concreto es que perdimos dos puntos de local. Eso en un campeonato corto es complicado.