Atlético Nacional

Alejo Bernal no fue inscrito por Nacional para la Libertadores

El volante Alejandro Bernal sufrió un golpe en la rodilla en el partido ante Tolima y las evaluaciones médicas preliminares indican que tendrá de cuatro a cinco semanas de incapacidad.

Alejo Bernal no fue inscrito por Nacional para la Libertadores

Mientras Atlético Nacional se prepara en Buenos Aires para su estreno ante Huracán, el listado de inscritos para la Copa Libertadores trajo noticias pues Alejandro Bernal, infaltable en los torneos internacionales, no apareció entre los 30 jugadores.

El club reveló que el pasado viernes tomaron la decisión de no inscribir al monteriano por una lesión en la rodilla derecha. "Los médicos consideran que clínicamente lo de Bernal es de cuatro a cinco semanas (de incapacidad)", informó el departamento de comunicaciones de los nacionalistas.

En el reporte que entregó el galeno Nelson Rodríguez, antes de viajar a Argentina, donde el Rey de Copas chocará el martes con Huracán, señaló que el mediocampista había tenido una contusión en la rodilla en el partido con Tolima, estaba inflamado y muy adolorido.

"Con lesiones de este tipo, que inflaman rápido, hay que ser muy prudentes", detalló Rodríguez en su momento.

Para entregar un dictamen claro y definir con más seguridad un tiempo de incapacidad, Bernal será sometido entre lunes y martes a evaluaciones médicas, que "determinarán el procedimiento a seguir".

Por su parte, el técnico Reinaldo Rueda también se había referido a la situación de Bernal: "Viene con un problema; fue uno de los que sufrió en ese juego contra el Tolima. Se buscaba que él tuviera continuidad, pero no tuvo la respuesta ideal".

Por cuenta de esa lesión en la rodilla, Bernal se perderá los juegos coperos de la fase de grupos ante Huracán, Sporting Cristal y Peñarol. Si Nacional consigue avanzar a los octavos de final y la recuperación es satisfactoria, el monteriano podría ser inscrito en la Libertadores.

Listado de los 30 jugadores inscritos:

Arqueros
Franco Armani
Cristian Bonilla
Luis Enrique Martínez

Defensas
Daniel Bocanegra
Gilberto García
Francisco Nájera
Alexis Henríquez
Dávinson Sánchez
Felipe Aguilar
Diego Peralta
Farid Díaz
Daniel Londoño

Volantes
Alexander Mejía
Diego Arias
Sebastián Pérez
Macnelly Torres
Alejandro Guerra
Sherman Cárdenas
Dayron Mosquera
Brayan Rovira

Delanteros
Rodin Quiñones
Orlando Berrío
Jonathan Copete
Marlos Moreno
Andrés Ibargüen
Luis Carlos Ruiz
Víctor Ibarbo
Arley Rodríguez