Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Farid Díaz: “La situación de Huracán no nos debe afectar”

Atlético Nacional se encuentra en Argentina para preparar el partido frente a Huracán en su debut en la Copa Libertadores 2016.

ArgentinaActualizado a
Farid Díaz: “La situación de Huracán no nos debe afectar”
Nacional Oficial

Atlético Nacional continúa su preparación para el juego frente a Huracán del próximo martes 23 de febrero, que se disputará en Argentina por la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016. 

Uno de los referentes de Nacional es Farid Díaz, el lateral que ha tenido un gran inicio de temporada y que fue llamado a los microciclos de la Selección Colombia la semana pasada. El jugador habló del rival argentino y su situación por el accidente automovilístico en Venezuela, de la selección y la ausencia de Macnelly Torres, entre otros temas. 

La apuesta de Nacional: “Venimos con la ilusión de hacer un gran partido, de pararnos bien, ojalá podamos tener una buena noche y llevarnos el resultado. Es un rival que viene de jugar final de Copa Sudamericana, juegan bien y en casa son fuertes, nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.

Huracán y su situación tras el accidente en Venezuela: “No podemos confiarnos por la situación de Huracán, un accidente lo tiene cualquiera y no ha podido jugar algunas fechas en el torneo local, lo que nos interesa a nosotros es jugar bien, más allá de los problemas que ellos tengan, van a salir a jugar, es un equipo que va tomando experiencia en Copa Libertadores, pero debemos enfocarnos en lo de nosotros, sin importar lo que les haya pasado a ellos” .

Se vuelve a reunir el grupo: “En el último partido no actuamos varios por lo que estábamos en el microciclo de la Selección Colombia, pero ya está el grupo completo, el mismo grupo que ha venido trabajando en los últimos seis meses”.

Cómo reemplazar a Macnelly: “Pueda que la ausencia de Macnelly haga cambiar el esquema, como pueda que no, porque tenemos jugadores con buen bien para resolver su ausencia, se nos dificulta por el juego que tenemos nosotros, pero hay otros compañeros que nos pueden ayudar en esa función, ya veremos lo que decide el profesor”.

La experiencia con la Selección Colombia: “El trabajo con la selección siempre va a servir, es otro plus para seguir mejorando, los que estuvimos fue merecido, por el trabajo que hemos realizado con Nacional, por el nivel que se mantiene, tenemos que demostrarlo también en Copa Libertadores”.