Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Peláez

Que sirva

Espero que esta victoria ante Alianza le sirva a Millonarios para iniciar una nueva etapa. Al menos puso más intenciones con delanteros y el dos a cero tranquilizara a los mismos jugadores.

La verdad de esta formación azul, se va a conocer cuando regrese a El Campín y sienta la obligación y la presión de responder a sus hinchas. Fútbol de conjunto como tal, aún no se ve. Los primeros minutos de Ovelar pueden insinuar una capacidad para movilizarse en la zona central y delantera.

Curiosamente el juez Gamarra, sancionó bien las dos penas máximas, a favor de Millonarios pero dejó de sancionar otras dos a favor de Alianza. Una mano clara dentro del área y un agarrón de Cadavid a un delantero dentro de la misma zona. Decidió enrostrar tarjetas en cantidad a jugadores del local, quienes protestaban con toda razón.

Definitivamente este juez es malintencionado, porque viendo faltas, escoge cuales pitar. Podrá saber reglamento, pero representa un peligro y no sabe disimular sus mañas. La Dimayor está en mora de sancionarlo o ponerlo a pitar partidos entre dos equipos sin mucho nombre o arrastre popular, para evaluar cómo dirigiría.

Volviendo al partido, Millos se nota que realizó examen de conciencia y los jugadores, que son los primeros en no engañarse, tendrán que poner de su parte y de paso el hombro para conseguir un equipo con fútbol homogéneo y más claro.

Lástima que Maxi Núñez no pudo hacer pareja con Ovelar. Es probable que estuviese lesionado. Pero si Núñez lanza centros y Ovelar responde a la tradición de los centrodelanteros paraguayos, quizás Millos encuentre la pareja ideal para contar con una clave para resolver la inoperancia ofensiva.

Insisto, no fue culpa de Millos el pésimo trabajo del árbitro Gamarra y los tres puntos, consiguen tranquilizar los ánimos. La verdadera imagen de Millonarios la debemos conocer en la salida venidera en Bogotá. Por eso anoto que sirva el triunfo y empecemos a apreciar un equipo que ofrezca fútbol fluido y menos sufrimiento.