Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección 1x1: así les fue a los convocados al microciclo

Desde este lunes se comenzarán a concentrar los 18 jugadores llamados por José Pékerman al microciclo. Víctor Ibarbo fue el más destacado de la jornada.

BogotáActualizado a
El delantero fue uno de los mejores jugadores de Nacional ante Rionegro.
AS Colombia

ATLÉTICO NACIONAL 1-0 RIONEGRO ÁGUILAS

Cristian Bonilla: No jugó. El arquero titular fue el argentino Franco Armani.

Daniel Bocanegra: Ingresó al minuto 87 por Sebastián Pérez.

Davinson Sánchez: Fue titular y jugó los 90 minutos. El defensor de 19 años controló a Luis Páez cuando Rionegro apretó a Nacional. Muy buen partido. Tuvo seis recuperaciones y dio 70 pases (con el 88,6% de precisión).

Farid Díaz: Aunque no tuvo el despliegue ofensivo de otros partidos, sí mantuvo su solidez defensiva. Cada partido que pasa se ratifica como una gran opción para la doble jornada de Eliminatorias. Fue titular y jugó los 90 minutos

Alexander Mejía: Con cuatro recuperaciones, fue el segundo jugador de Nacional que más quitó balones. Mostró despliegue físico y entrega en la marca.

Sebastián Pérez: Volvió a demostrar que tiene nivel de Selección Colombia. El antioqueño tuvo una precisión del 90,4% en sus pases y el 80,3% de los pases completados fueron en campo rival. También tuvo presencia ofensiva con un remate que le sacaron de la raya. Jugó 87 minutos.

Víctor Ibarbo: Fue una de las figuras de Nacional. Con su velocidad y potencia física desequilibró a la defensa de Rionegro. Tuvo dos opciones para anotar, pero el arquero Torresagasti le evitó el debut goleador en la Liga Águila. Poco a poco coge ritmo.

Marlos Moreno: No jugó.

JUNIOR 1-0 PATRIOTAS

Guillermo Celis: Fue el equilibrio de Junior en la mitad de la cancha ante un Patriotas que salió a ganar en el Metropolitano. Tuvo un 94% de precisión en los pases y completó 61 pases cortos. Además, tuvo 8 recuperaciones. Tras la expulsión de Iván Vélez, jugó como lateral derecho.

Jorge Arias: Se ha consolidado en el Junior como la pareja del 'Pecoso' Correa. Estuvo fuerte en el juego aéreo y aplicado en la marca cuando Patriotas atacó. 

Jarlan Barrera: Estuvo claro en organizar el juego del Junior desde atrás, pero le faltó lucidez en el último pase, pues solo tuvo 63% de efectividad. Solo pudo rematar una vez al argo.

Vladimir Hernández: Estuvo activo y rápido en los desbordes, pero tuvo pocas oportunidades frente al arco. En oportunidades no logró aprovechar los espacios que dejó la defensa de Patriotas. 

LA EQUIDAD 1-1 DEPORTIVO CALI

Luis Hurtado: Por poco ataja el cobro de tiro penal cobrado por Tréllez. El arquero de 22 años respondió bien con dos grandes atajadas.

Juan Sebastián Quintero: Discreto partido del defensor central. Sufrió con Santiago Tréllez, quien le ganó casi todos los duelos mano a mano. Perdió siete enfrentamientos directos con los delanteros de La Equidad.

Harold Preciado: Participó muy poco y no tuvo claridad dentro del área. Se le notó perdido y no logró asociarse con Rafael Santos Borré. Solo tuvo dos remates, de los cuales solo uno fue al arco. No fue un gran partido para el goleador.

ENVIGADO 0-1 DIM

Daniel Torres: Muy buen partido del volante y capitán del Medellín. Tuvo un 84% de precisión en los pases y ganó nueve enfrentamientos. Sus recurrentes roces con los jugadores de Envigado terminaron en un corte en la parte superior de su ceja derecha tras un codazo de Cardona.

Johan Arango: Por la expulsión en el partido frente a Junior, el volante pagó la primera de las cuatro fechas de sanción que le dio la Dimayor.

MILLONARIOS 1-1 PASTO

Deiver Machado: El lateral izquierdo fue el mejor de Millonarios en un muy mal partido ante Pasto en El Campín. Estuvo rápido en los cierres y atento para anticipar cuando el equipo presionó en campo rival.