Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Esta es la convocatoria para microciclo de Selección

José Néstor Pékerman llamó 18 jugadores del fútbol profesional colombiano para el microciclo que irá del 15 al 18 de febrero.

BogotáActualizado a
Víctor Ibarbo
Mauricio Alvarado

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria que hizo José Pékerman para el microciclo que comenzará el próximo 15 de febrero. Como estaba previsto, el técnico de la Selección Colombia llamó solo jugadores del torneo local.

La mayoría de los convocados son de Atlético Nacional, ocho jugadores en total entre los que se destaca Víctor Ibarbo. También llamó de Atlético Junior, Deportivo Cali, DIM y Millonarios.

Llama la atención que en la lista aparecen jugadores que hacen parte del proceso Sub 23 que se prepara para la clasificación a los Juegos Olímpicos como Cristian Bonilla, Sebastián Pérez y Deiver Machado, el único jugador de Millonarios de la convocatoria.

A pesar de que en la semana del microciclo hay fecha de la Liga Águila, los equipos tendrán que prestar a la Selección a sus mejores jugadores. El único equipo que no lo hizo fue Independiente Santa Fe que, si clasifica ante Oriente Petrolero, comenzará su participación en al fase de grupos de Copa Libertadores.

Los jugadores empezarán a llegar a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol el día domingo después de sus respectivos partidos de Liga. Los trabajos comenzarán el día lunes 15 de febrero y terminarán el jueves 18.

Este será el segundo microciclo con solo jugadores del ámbito local en la era de Pékerman. En abril de 2012 el argentino tuvo bajo sus órdenes a 14 jugadores durante 4 semanas de lunes a miércoles. Algunos de los jugadores destacados de esa convocatoria fueron: Gustavo Cuellar, Pedro Franco, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Darwin Andrade, Yulián Mejía, entre otros.

La Selección Colombia volverá a competir los días 24 y 29 de marzo. Primero visitará en La Paz a Bolivia y cinco días después recibirá al seleccionado ecuatoriano en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Estos son los jugadores convocados:

- Cristian BONILLA - Atlético Nacional

- Daniel BOCANEGRA - Atlético Nacional

- Davinson SANCHEZ - Atlético Nacional

- Farid DIAZ - Atlético Nacional

- Alexander MEJIA - Atlético Nacional

- Sebastián PEREZ - Atlético Nacional

- Víctor IBARBO - Atlético Nacional

- Marlos MORENO - Atlético Nacional

- Guillermo CELIS - Atlético Junior

- Jarlan BARRERA - Atlético Junior

- Jorge ARIAS - Atlético Junior

- Vladimir HERNÁNDEZ - Atlético Junior

- Harold PRECIADO - Deportivo Cali

- Luis HURTADO - Deportivo Cali

- Juan Sebastián QUINTERO - Deportivo Cali

- Daniel TORRES - Independiente Medellín

- Johan ARANGO - Independiente Medellín

- Deiver MACHADO - Millonarios FC