Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Atlético Nacional vuelve a ser la base de la Selección Colombia

Casi la mitad de los jugadores que Pékerman convocó al microciclo son del campeón del FPC. Lo mismo hizo Maturana para el Mundial de Italia 90 hace 26 años.

BogotáActualizado a
Sebastián Pérez y Daniel Bocanegra (derecha) llegan a la Selección Nacional.
AS Colombia

De los 18 jugadores que Pékerman convocó al microciclo local, casi el 50 por ciento (8) son de Atlético Nacional.

Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Alex Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, son los futbolistas que aporta el campeón colombiano a esta primera sesión de trabajos con miras a los partidos de Eliminatoria de marzo contra Bolivia y Ecuador.

Este hecho recuerda la época de Francisco Maturana, cuando la base de la Selección Colombia era el equipo verde de Antioquia.

En la nómina de 22 jugadores que eligió el DT chocoano para el Mundial de Italia 90, nueve jugaban en el Nacional campeón de la Copa Libertadores en 1989: René Higuita, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, 'Chonto' Herrera, León Fernando Villa, 'Chicho' Pérez, Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea y 'El Bendito' Fajardo.

26 años después la Selección vuelve a tener mayoría 'verdolaga'. No es una convocatoria oficial, pero se presume que varios de esos jugadores estarán en la nómina que llevará Pékerman a los duelos del 24 de marzo en La Paz ante Bolivia y del 29 del mismo mes en Barranquilla frente a Ecuador.