Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Rionegro

Nacional mantiene el liderato con victoria ante Rionegro

Un autogol de Javier López le dio la tercera victoria consecutiva que lo mantiene en la punta del torneo con nueve puntos

MedellínActualizado a
El equipo verde consiguió su tercera victoria en Liga
El equipo verde consiguió su tercera victoria en Liga As Colombia

La expectativa estaba puesta en ver a Víctor Ibarbo jugar en el Atanasio Girardot después de una ausencia de cinco años . Y en la primera carrera que lanzó, emocionó el tumaqueño pues marcó diferencia por su velocidad, sacó buenos remates, fue colectivo e incidió en el autogol que marcó el central Javier López (29').

Tuvo aún más protagonismo que el exjugador del Watford, que se alternó por momentos la función de centrodelantero con Orlando Berrío y por poco provoca un penal, Macnelly Torres con dos remates que sacaron figura al portero Pablo Torresagasti, el destacado de Rionegro Águilas al evitar que la banda de Reinando Rueda capitalizara sus frecuentes llegadas.

La salida rápida de Nacional incómodo al conjunto de Néstor Otero, que fue cauto con su propuesta e intentó quitarle espacios a los nacionalistas. En medio de sus precauciones, la visita logró acercarse con los disparos de media distancia de Jaime Córdoba, la picardía de Carlos Sinisterra y un cabezazo de Hányer Mosquera que pasó cerca al palo.

Pero el campeón se siguió mostrando sólido y tuvo momentos de mucha lucidez con 'Mac' y Sebastián Pérez activados, lo que le permitió mantener la posesión del balón, manejar los tiempos y ser ampliamente superior. Sin embargo, esa superioridad no la pudo traducir en más goles, en parte porque Torresagasti volvió a influir con su atajada a Berrío.

El cuadro rionegrero no logró reaccionar con el ingreso de Luis Páez y le costó contener los a los laterales verdes, mientras que Nacional le imprimió velocidad al juego con Andrés Ibargüen. Al final, con algo de riesgo y un par de escaramuzas del rival, el equipo verdolaga bajó el ritmo y con el 1-0 le alcanzó para hilar tres victorias en la Liga I-2016, que lo mantienen en la punta e invicto.

En la cuarta fecha del Apertura, Nacional se enfrentará en el Murillo Toro con un alicaído Deportes Tolima el próximo martes a las 7:45 p.m. Por su parte, Rionegro tiene aplazado el partido ante Once Caldas por los arreglos en su estadio Alberto Grisales.