Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Diez datos de los jugadores del nuevo microciclo de Selección

Desde los que nunca han marcado goles oficiales hasta la región con más representantes en esta convocatoria. AS Colombia te trae algunos detalles de la nómina de 18 futbolistas.

Actualizado a
Alexander Mejía suma su segunda Eliminatoria con la Selección colombiana.
IVAN ALVARADOREUTERS

José Pékerman iniciará trabajos con los jugadores del rentado local este lunes 15 de febrero, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. El técnico buscará opciones para afrontar los juegos de Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador en marzo. 

La mayoria de los convocados no tienen experiencia alguna en la Selección mayor, aunque muchos de ellos han hecho carrera en todas las juveniles, como es el caso de Sebastián Pérez, Cristian Bonilla, Jarlan Barrera, entre otros. 

A continuación exponemos 10 datos sobresalientes de estos 18 jugadores citados. Seguramente te sorprenderás con algunos de ellos. 

1. Primer convocado a una Selección de mayores:

Víctor Ibarbo fue llamado por el técnico Hernán Dario Gómez en el mes de mayo de 2010 para los amistosos ante Sudáfrica y Nigería. Jugó 45 minutos contra los sudafricanos en Pretoria; Colombia cayó 2-1.

2. El de más partidos en la Selección: 

Alexander Mejía es hombre de confianza de Pékerman desde 2012, año en el que asumió como DT. El barranquillero suma 34 partidos disputados con el equipo.

3. El mayor del grupo: 

Farid Díaz es el más veterano de los 18 convocados. El lateral de Nacional tiene 32 años; nació el 20 de julio de 1983. Es el único que supera los treinta años. 

4. El más joven: 

Marlos Moreno es el menor de todos. Nació el 20 de septiembre de 1996; tiene 19 años de edad. 

5. Con más títulos de Liga: 

El jugador que más veces ha levantado trofeos de la Liga colombiana es Sebastián Pérez. Ha sido campeón con Atlético Nacional en 5 oportunidades. 

6. Campeones de segunda división:

Solo Johan Arango y Harold Preciado han sido campeones del Torneo de la B. El primero en 2013 con Uniautónoma y el segundo con Jaguares en 2014. 

7. Campeones con la Sub-20: 

Cristian Bonilla, Sebastián Pérez y Luis Alfonso Hurtado fueron campeones del Sudamericano Sub-20 de Argentina en 2013. 

8. Ciudad con más convocados:

Cali, con 4 convocados, es la ciudad que tiene más representantes en el microciclo. Víctor Ibarbo, Luis Alfonso Hurtado, Juan Sebastián Quintero y Johan Arango nacieron en la capital del Valle del Cauca. 

9. El goleador: 

Harold Preciado suma un total de 50 goles en su carrera deportiva. Tiene 28 con el Cali y en su etapa con Jaguares anotó 22.

En la convocatoria hay dos jugadores que no han hecho goles oficiales hasta el momento. Juan Sebastián Quintero y Davinson Sánchez tienen en ceros esta estadística. 

10. Jugaron en el exterior: 

Alexander Mejía y Víctor Ibarbo son los únicos que han jugado en el fútbol del exterior. El volante de marca estuvo en 'Rayados' de Monterrey, mientras que el extremo jugó varios años en el fútbol italiano (Cagliari y Roma) y un semestre en la Premier League con Watford.