Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oriente Petrolero vs Santa Fe

O. Petrolero ya cayó ante un club colombiano en repechaje

En la primera fase de la Copa Libertadores de 2005 el equipo boliviano quedó eliminado a manos de Junior. Ahora se medirá a Santa Fe en la misma instancia.

BogotáActualizado a
'El Piojo' Acuña, una de las figuras en la llave ante Oriente Petrolero. Archivo. EFE
EFE

Este jueves iniciará el camino en Copa Libertadores para Independiente Santa Fe; el equipo bogotano disputará la primera fase, o comúnmente llamado repechaje, ante Oriente Petrolero de Bolivia.

La llave iniciará en el Tahuichi Aguilera, estadio de Santa Cruz de la Sierra, y todo se definirá dentro de ocho días en El Campín de Bogotá. El ganador quedará sembrado en el grupo 8 junto con Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Único Antecedente

Esta será la segunda vez que el equipo boliviano se mida a un colombiano en el repechaje. En el año 2005 enfrentó a Junior de Barranquilla, equipo que contaba con Omar Pérez, hoy máximo referente y capitán de Independiente Santa Fe.

En la ida, los barranquilleros ganaron 2-1 en el Metropolitano con goles de Juan Fernando Leal y Emerson Acuña; el descuento lo anotó Carlos Villagra, delantero paraguayo que pasó por varios equipos colombianos como Pasto, Millonarios, Nacional, entre otros.

El partido de vuelta también fue favorable para Junior, club que era dirigido por ese entonces por Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López. El resultado terminó 1-3 en Bolivia gracias a los goles de Acuña, Leal y Omar Pérez. Oscar Espínola marcó para Oriente Petrolero.

Con ese marcador global de 5-1, los ‘tiburones’ ganaron una plaza en el grupo 5, el cual era integrado por River Plate de Argentina, Olmedo de Ecuador y Nacional de Uruguay.

Oriente Petrolero y Santa Fe jugará a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana. El encuentro será transmitido por Fox Sports.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?