Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Libertadores en marcha: Colombia arranca con Santa Fe

Independiente Santa Fe abre la participación colombiana en el torneo continental. Debuta el jueves ante Oriente Petrolero por el repechaje. Nacional y Cali lo harán el 23 y 24 de febrero.

Actualizado a
Santa Fe comienza la Libertadores de visitante y cerrará en Bogotá.
Mauricio AlvaradoColprensa.

Con 12 partidos de la serie de repechajes comienza la Copa 2016 que tendrá a tres de nuestros equipos en competencia. El conjunto cardenal será el primero en jugarla. Comenzará su cuarta participación consecutiva frente a Oriente Petrolero de Bolivia.

A esta edición se clasificó como el campeón de la Copa Sudamericana. Ese primer logro internacional lo anima a ilusionarse con asegurar su cupo en la fase de grupos y a superar la ronda de los cuartos de final que alcanzó en 2015. "Ese será nuestro faro en el semestre", dijo el presidente César Pastrana que trajo a Johnatan Gómez, William Tesillo, Juan David Valencia, Christian Borja, Carlos Ibargüen y Miguel Medina, entre otros para reforzar la base que ya ganó con el técnico Gerardo Pelusso.

El plantel viajará este lunes a Santa Cruz de La Sierra, la ciudad en la que juega su rival, que está a 437 metros de altura sobre el nivel del mar.  Dpisutados tres partidos de su liga local, Oriente es quinto en la tabla con 4 puntos. Jugó su último partido el domingo contra Sport Boys Warnes que finalizó 1-1. El jueves 4 de febrero a las 7:45 p.m. será el partido en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera con el arbitraje del brasileño Pericles Cortez.

El encuentro de vuelta se jugará en El Campín el jueves 11 de febrero a las 7:45 p.m.

"Será una semana muy importante. Nos jugaremos el paso a ronda de grupos e iremos con lo mejor", señaló el asistente técnico Pablo Peirano.

Nacional y Cali en la última semana

Los campeones de 2015 debutarán a final de mes. Atlético Nacional que incorporó a Andrés Ibargüen y repatrió a Víctor Ibarbo desde Inglaterra, también avisó que concentrará su atención en la primera parte del año en la Copa.

"El primer día pedí que nos brindaran al cuerpo técnico jugar una Libertadores. Este grupo se merece lo mejor y eso sería ganar la Copa Libertadores”, declaró su técnico Reinaldo Rueda.

Su primer rival al que se medirá como visitante, será el ganador de la serie entre Huracán y Caracas el martes 23 de febrero. El resto de su grupo 4 lo completan Sporting Cristal y Peñarol.

El Deportivo Cali tendrá el estreno más atractivo. Recibirá en su estadio de Palmaseca a Boca Juniors el miércoles 24 de febrero a las 7:45. Deberá ajustar el rendimiento que mostró en los partidos de La Superliga y de la primera fecha, en los que recibió nueve goles y marcó uno.

Así se jugará la primera fase de la Copa Libertadores

Martes 2 de febrero

Huracán vs. Caracas
River Plate (URU) vs U. de Chile

Miércoles 3 de febrero

César Vallejo vs. Sao Paulo
Puebla vs. Racing

Jueves 4 de febrero

Independiente del Valle vs. Guaraní
Oriente Petrolero vs. Santa Fe