Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Los cinco extranjeros a tener en cuenta en la Liga Águila

Fabián Sambueza y Cristian Ovelar vivirán su primera experiencia en el fútbol colombiano. Los otros tres futbolistas ya se destacaron en 2015.

BogotáActualizado a
Fabián Sambueza en el juego de vuelta de la final de la Superliga ante Atlético Nacional
AS Colombia

Terminó la espera para el inicio de la Liga Águila I. Este fin de semana se jugarán los 10 partidos de la primera jornada, entre los que se destacan el debut del campeón Atlético Nacional ante Alianza Petrolera, Millonarios contra Patriotas y el encuentro de Atlético Bucaramanga con Independiente Medellín.

Uno de los puntos a destacar será el rendimiento de los jugadores foráneos en el FPC; no llegaron grandes contrataciones del exterior, pero Deportivo Cali y Millonarios confiaron en dos nombres no tan conocidos. Fabián Sambueza y Christian Ovelar deberán demostrar que están a la altura de los grandes clubes de Colombia.

Por su parte, Franco Armani, arquero de Nacional, y Roberto Ovelar, goleador de Junior, buscan repetir las excelentes campañas que tuvieron en la temporada anterior. El guardameta argentino fue el mejor en su posición en 2015 mientras que el paraguayo se llevó todos los elogios en el segundo semestre por sus goles.

El otro extranjero a tener en cuenta es Jonathan Gómez. El mediocampista argentino tuvo un excelente año en Deportivo Pasto; ahora el objetivo es demostrar su fútbol en un grande como Independiente Santa Fe, equipo que tendrá participación en la Copa Libertadores.

Fabián Sambueza (Deportivo Cali)

Volante de creación de 27 años procedente de Temperley de la primera división del fútbol argentino. Sambueza ya debutó con la camiseta del Deportivo Cali en la Superliga, dejando algunos detalles de su calidad técnica. Deberá disputarse un lugar en el once titular con Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti.

Cristian Ovelar (Millonarios)

El delantero paraguayo es primo de Roberto, el jugador del Junior. Tiene 31 años y ha jugado en equipos como Sol de América, Olimpia y Sportivo Luqueño. Llega para ser el máximo referente de área de Millonarios, su fuerte es el cabezazo y la buena ubicación en el área rival. Tiene 93 goles en su carrera.

Franco Armani (Atlético Nacional)

Son casi 6 años desde que arribó al país Franco Armani. El argentino llegó a ser el tercer arquero de Nacional y poco a poco se fue convirtiendo en titular indiscutible y es catalogado como uno de los tres mejores del país. Suma cinco títulos de Liga con el equipo verde.

Roberto Ovelar (Junior FC)

Sus goles llevaron al Junior a conseguir la Copa Águila y el subtítulo de la Liga II-2015. Ovelar consiguió 13 anotaciones en el segundo semestre, 9 de ellas en el campeonato colombiano. El atacante paraguayo parece haber superado las molestias físicas con las que terminó el año y será la principal arma de ataque de los barranquilleros.

Jonathan Gómez (Independiente Santa Fe)

El 2015 no fue el mejor año para Deportivo Pasto, pero Jonathan Gómez, su volante ‘10’ fue una de las revelaciones del fútbol colombiano. En este mercado de pases fue codiciado por los grandes equipos, decidiéndose a fichar por Santa Fe. El argentino de 26 años suma 16 goles en su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?