Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga

Otra vuelta más: Nacional gana su segunda Superliga

El equipo antioqueño comenzó 2016 con un nuevo título. Goleó 3-0 al Cali con gran partido de Daniel Bocanegra. Tendrá cupo a la Copa Sudamericana y ratifica que es favorito para todo.

Actualizado a
Pérez hizo el 2-0. Fue importante en el medio campo del verde.
Pérez hizo el 2-0. Fue importante en el medio campo del verde.LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Para la tribuna es un orgullo. Para los jugadores una responsabilidad mayor. “El más veces campeón” grita en formato de mosaico la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Cinco goles, valla invicta, dos victorias, título de Superliga y cupo a la Copa Sudamericana es la respuesta del plantel de nómina mixta que tuvo a Víctor Ibarbo apoyando desde afuera.

El técnico Reinaldo Rueda explicó que pese a los cambios en la formación titular “el equipo conservó su memoria táctica y estilo. Es meritorio porque conservamos el orden y mística". Y eso se sintió, porque a los cuatro minutos de juego, Daniel Bocanegra reapareció como si nunca se hubiera ido por lesión. Por el costado derecho inventó una gran jugada que cerró con desborde al arquero Ernesto Hernández y un centro justo para Macnelly Torres que sin marca cabeceó para el 1-0.

Bocanegra lastimó a la defensa del Cali cuando se lo propuso. Sus pelotazos de costado tuvieron siempre buen destino para Johnatan Copete y Luis Carlos Ruíz, poco efectivos en ataque. Sebastián Pérez dejó ver su perfil de Selección Colombia con el control del medio campo. Quite, salida y gol. El juvenil volante puso el 2-0 a los 50’. Otro centro, esta vez desde la zurda de Faryd Díaz lo remató Pérez frente al portero.

El visitante ofreció muy poco. Estuvo sin la energía de Rafael-Santos Borré y de Harold Preciado para atacar. Con la pasividad de los centrales que perdieron en el juego aéreo y con Fabián Sambueza sin peso como volante.

En el final, Nacional sentenció con goleada su noveno título en cinco años. Tocó la pelota como quiso. Marlos Moreno con Andrés Ibargüen y así una y otra vez hasta que Luis Carlos Ruiz puso el 3-0 con un derechazo de media distancia.

El debut del campeón en la Liga Águila 2016 será este domingo 31 de enero ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. Por la Copa Libertadores, su prioridad para este semestre, tendrá su primer partido el 23 de febrero como visitante frente al ganador de la serie Huracán – Caracas.

Mientra tanto, festeja. Otra vuelta más.