Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Cali

A Atlético Nacional ya le remontaron una Superliga

El año pasado el equipo antioqueño cayó ante Santa Fe pese a la ventaja inicial. En esta oportunidad cierra en casa con dos goles a su favor.

MedellínActualizado a
Celebración del gol de Luis Carlos Ruiz en el partido de ida en el Atanasio Girardot
AS COLOMBIA

Atlético Nacional recibirá este miércoles al Deportivo Cali en el partido definitorio de la Superliga Águila 2016. El elenco dirigido por Reinaldo Rueda venció 0-2 en la ida y ahora sueña con levantar la copa en el Atanasio Girardot, ante su gente.

Aunque todo parece a favor de Nacional, Deportivo Cali guarda la esperanza de darle vuelta a la serie; irá a Medellín por todo, tiene 90 minutos para demostrar que no es inferior a su rival.

”Sabemos que somos capaces de remontar el marcador”, dijo el mediocampista Kevin Balanta.

Un recuerdo vigente

Hace un año Atlético Nacional e Independiente Santa Fe disputaron la Superliga 2015. El equipo verde pegó primero en casa, ganó 2-1 con goles de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz, el descuento lo marcó Wilson Morelo.

En la revancha en Bogotá, Nacional, dirigido por ese entonces por Juan Carlos Osorio, no pudo mantener la ventaja y terminó sucumbiendo ante el cuadro cardenal 2-0. Yerry Mina y Luis Páez le dieron a Santa Fe la segunda Superliga de su historia.

Hasta el momento esta ha sido la única Superliga en la que un equipo que perdió el primer partido pudo remontar para coronarse campeón. En 2012 (Nacional), 2013 (Santa Fe) y 2014 (Cali) el vencedor del primer juego se quedó con el trofeo.

Nacional y Cali lucharán por el primer título del año del Fútbol Profesional Colombiano a partir de las 7:00 p.m., con transmisión por RCN y Win Sports.