Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga 2016

Nacional vence 0-2 al Cali y acaricia su segunda Superliga

Con un doblete de Jonathan Copete, El Verde de Antioquia ganó en Palmaseca y quedó muy cerca de levantar el primer trofeo de 2016 y clasificar a la Copa Sudamericana
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Cali le ganó la final del Apertura 2015 al Medellín y Nacional derrotó en la final del Clausura a Junior.
Colprensa

La creatividad y los movimientos sincronizados de los delanteros del Deportivo Cali y Atlético Nacional, no necesitan espera.

En el primer partido del año en el fútbol colombiano, juego de ida de la Superliga, el accionar de los atacantes fue superior a los bloques defensivos. Al Cali le faltó puntería, y Nacional aprovechó mejor los espacios y dejó casi que sentenciada la serie, a falta del compromiso de vuelta.

Casi que desde los actos de protocolo, inició la acción en el estadio de Palmaseca, la filtración de balones entre los zagueros fue la constante en ambas áreas. Harold Preciado y Luis Carlos Ruiz estrellaron balones contra los travesaños de las porterías de Nacional y Cali, respectivamente.

Además, Jonathan Copete, autor del gol con que se abrió el marcador, elevó un cabezazo frente a la puerta (8’) y Sebastián Pérez tuvo dos certeros disparos de media distancia –uno pegó en el palo y el otro lo desvió el arquero Ernesto Hernández-.

Por los locales, Preciado, siempre incisivo, además del disparo contra el travesaño, tuvo otra ocasión más clara de gol… tras una asistencia del debutante Fabián Sambueza, le entregó manso el balón a las manos del golero Armani.

También, Godoy, desubicado en la contención, tuvo un disparo de media distancia y Santos Borré, intrascendente, con más reclamos al arco que riesgo ofensivo, fingió una falta penal cuando pudo haber intentado el disparo.

Los visitantes sacaron utilidad de los vacíos del Cali en el medio campo. Por momentos, triangularon con libertad, mientras que en defensa, generaron superioridad numérica y durante el segundo tiempo, clausuraron las pisadas al área de unos azucareros que enviaron al campo a César Amaya y Nicolás Benedetti en la búsqueda de la anotación de la paridad. Sólo lograron hacer sonar el horizontal tres veces: cabezazo y tiro libre de Edwar Caicedo, y un disparo de media distancia de Benedetti. Amaya también puso el balón contra el vertical izquierdo.

Y en la búsqueda de la paridad, el Cali se suicidó. Luis Carlos Ruiz pudo haber celebrado, pero definió ancho frente a la puerta. Después, tras tres toques del balón, como en el primer gol, Copete volvió a quedar de cara al arco, luego sacó un vehemente zurdazo, venció a Hernández y subió el segundo gol al marcador (83’), que dejó casi que sentenciada la serie.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.