Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pecoso: "Nacional es el 1er club en Colombia con canal propio"

En la previa del juego de la Superliga, el DT del Cali insistió: “el fútbol es un negocio”; lanzó dardos contra el periodista Carlos Antonio Vélez. Y sentenció: "Yepes tiene 40 años"

Actualizado a
El técnico del Deportivo Cali dio declaraciones fuertes previo a la vuelta de la Superliga
Colprensa

Hizo un paréntesis el director técnico del Deportivo Cali para expresar sus malestares, desvirtuar rumores y lanzar fuego contra un periodista de Bogotá. Inició en la capital del Valle, recorrió la capital de la República, se paseó por Medellín e hizo remembranzas de su juventud en Manizales.

Visiblemente molesto y sorprendido, inició aclarando que Harold Preciado y Harrison Mojica no se dieron puños durante una práctica en la sede de Pance, ni que en días pasado hubo una renuncia masiva de jugadores juveniles del club, como se informó en la mañana del lunes en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.

Yo sé dónde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales, fue en un barrio pobre, pero que tenga en cuenta que a él nadie lo quiere en Manizales, y él conmigo la agarró siempre porque no le salgo a las entrevistas de la mañana. En estos momentos tengo miedo de ir a una cárcel o que me maten, por esa cantidad de sinvergüenzas que dicen tantas mentiras. Tengo miedo por esa cochinada que hablan en la mañana. En Manizales le dicen ‘el Tuerto’ Vélez, él tapaba y era una ‘tanga’ grande, él trabajaba en la voz del Ruiz”.

Además, el técnico de los verdiblancos se mostró sorprendido, al conocer este lunes en la noche, tras el entrenamiento y frente a los medios de comunicación de Cali, que Mario Alberto Yepes había anunciado su retiro del fútbol. “Esa es la noticia para mí”, dijo con desparpajo.

E indicó sobre el zaguero vallecaucano, quien oficializó el pasado miércoles su desvinculación del fútbol activo. “Me están dado garrote porque no traje a Yepes, quien es un caballero y un excelente jugador. A Yepes lo buscó el Presidente del club, para hacerle un homenaje en el Deportivo Cali y nunca apareció. Yo me comprometí que el 70% serían jugadores de la cantera, entonces, los juveniles no hubieran tenido la oportunidad de jugar. Yo fui el que traje a Yepes al Cali y lo hice debutar, jugó de lateral izquierdo, pero Yepes tiene 40 años. Si pudiera traería a Henry ‘Mosca’ Caicedo, pero ya tiene más de 50 años”.

Contra los agentes de futbolistas: “La rabia es que ni los directivos del Cali ni yo, somos ‘cometeros’, somos gente seria. Yo tengo íntimos amigos en el periodismo en Colombia, como Esteban Jaramillo, César Augusto Londoño, Javier Hernández Bonnet, Hernán Peláez, pero hay unos que quieren acabar con el Cali. Están diciendo cosas del Presidente, quien es un hombre honesto, que no le cobra un peso al Cali. Acuérdense de mí, el castigo que van a tener estas personas. Ojalá esos dos señores de Bogotá me dieran la cara, pero no son capaces. Le pido a Dios y a María Santísima, que se acuerde de esa gente mala, que hace daño”.

Sobre Atlético Nacional: “Sé que este fútbol es un negocio. Win Sports de quién es, al igual que Atlético Nacional y el canal RCN. El primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional. Harold Preciado hizo 25 goles y 18 asistencias, y no le dieron premio, mientras que Yimmi Chará con seis partidos salió el mejor jugador del campeonato, esto es un negocio. Así y todo vende más el Cali”.